Vistas de página en total

sábado, 17 de enero de 2026

Grillo y Tosti no clasificaron en Hawái

No fue el inicio de temporada deseado por los argentinos Emiliano Grillo y Alejandro Tosti quienes se quedaron afuera de las dos rondas finales del Sony Open in Hawaii que se desarrolla en el Waialae Country Club de Honolulu, Hawái.


Alejandro Tosti.

Compitiendo en horario vespertino en el segundo recorrido fue muy pobre la performance de los dos profesionales argentinos que terminaron con números altos y totalizando ambos 143 golpes (+3) se quedaron afuera por cuatro. El torneo es liderado por Davis Riley, S.H. Kim, Adrien Dumont de Chassart, Nick Taylor y Kevin Roy con 131 golpes (-9).
Grillo, que era el que mejor posicionado luego de 18 hoyos y ubicado en el 17º lugar con 66 impactos (-4) arrancó con dos bogeys consecutivos en sus primeros cinco hoyos que no presagiaban nada bueno, aunque el águila conseguido en el cierre de sus primeros nueve hoyos materializados desde el tee del (10) parecieron cambiar todo ya que ejecutó magistralmente los dos primeros golpes dejándose la chance de águila desde apenas un metro y medio.
Rápidamente esa presunción dejó de tener fuerza al realizar una serie de malos golpes alrededor del green del (2), apenas dos hoyos más adelante del gran acierto que le costó un doble bogey y de ahí en más todo se potenció para mal subiendo los hoyos 4 y 5 para finalizar con doble bogey y bogey al par cinco final en otra sucesión de golpes desafortunados que le hicieron firmar una tarjeta de 77 (+7) y marcando siete sobre el par solamente en los últimos nueve hoyos.
Tosti, que era el que menos margen tenía rápidamente se metió en dificultades al emplear tres putts desde apenas ocho metros en el primer hoyo que desembocó en el primero de dos bogeys seguidos ya que en el siguiente hoyo repitió el score al enviar la pelota al agua con el golpe de salida.
El gran birdie conseguido por el rosarino en el par tres del hoyo 3 embocando su chip desde el rough y unos 20 metros también pudo haberle inyectado alguna dosis de optimismo, pero nada de ello ocurrió ya que el putter no se asoció a esa dosis de positivismo fallando dos chances para birdie desde cuatro metros, otra de tres y la última en el par cinco del (9) de apenas dos metros y de esta forma es casi imposible hacer score. En los nueve hoyos finales solamente anotó tres bogeys para terminar con 74 golpes (+4).
Entre los latinoamericanos, el único sobreviviente fue el mexicano y recientemente ascendido a la categoría Emilio González quien terminó birdie-birdie para ronda de 67 (-3) y con un total de uno menos clasificó en el último lugar. González metió los dos últimos putts desde siete y tres metros para seguir en carrera.
Rafael Campos terminó (+1) y Nico Echavarría (+7), entre los otros latinos.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario