Vistas de página en total

jueves, 1 de enero de 2026

Gorzelany, the queen

La argentina Agustina Gorzelany fue la figura en la victoria de su equipo el Shrachi Bengal Tigers quien venció hoy a las invictas SG Pipers por 4-3 en la definición de los shoot out del India League de Hockey luego de igualar en el tiempo reglamentario 3-3. Gorzelany, la goleadora del torneo marcó dos hoy. 


Agustina Gorzelany festeja la segunda conquista.

Un encuentro por demás extraño fue el que disputaron estos dos equipos ya que de un lado estaban las Pipers que habían ganado los dos primeros partidos y con la valla invicta, y enfrente las Tigers que si bien triunfaron en el debut, en el segundo partido fueron aplastadas literalmente por las locales de Ranchi Royals dónde juega la misionera Luchi Von der Heyde quienes las vencieron 5-0.
Hoy los primeros 15 minutos valieron casi más que todo el partido de no haber mediado la gran reacción de las Pipers quienes a cinco minutos del final perdían 1-3, pero a (7') del final sus rivales se quedaron con una jugadora menos por tarjeta amarilla de Manisha Chauhan y a uno del cierre Sushila Chanu Pukhrambam recibió la verde y por si todo esto fuera poco a cinco del cierre salió la arquera Cosentino para que entre otra jugadora de campo que terminó inclinando la cancha a su favor logrando descontar de córner corto a dos minutos del cierre y en los segundos finales y luego de otra jugada fija la argentina Valentina Raposo paró con el pie la bocha cuando tenía destino inexorable de gol lo que fue sancionado con un penal que Lola Riera transformó en el gol del empate y que les permitió seguir arriba en las posiciones.
En la definición de los penales australianos las chicas del Shrachi Bengal Tigers terminaron imponiéndose por 4-3 lo que le valió obtener el punto bonus y sumando cinco en total escolta a SG Pipers que totaliza siete puntos. Las Ranchi Royals de Luchi (tres puntos) cerrarán la primera rueda enfrentando a las JSW Soorma Hockey Club que perdieron los dos partidos.

VERTIGINOSO COMIENZO
El inicio del partido mostró más incisivas a las Pipers quienes a los cinco minutos estrellaron la bocha contra uno de los palos de la arquera rival y 30 segundos después vino la respuesta de las Tigers quienes de la mano de su goleadora la argentina Agustina Gorzelany; defensora de Las Leonas, consiguió la apertura del marcador en el segundo corto seguido, luego de que Cosentino salvara el primero arriba. 
Como si fuera un calco de la jugada anterior, las Pipers tuvieron sus dos jugadas fijas a los diez minutos y en la segunda Lola Riera logró la igualdad con un remate cruzado al segundo palo.
La alegría no le duró mucho a las Pipers ya que apenas un minuto más tarde una bocha perdida por Costa Biondi al intentar salir jugando posibilitó una muy buena triangulación entre las Tigers que terminó en el segundo gol luego del desvío de la bocha por parte de Lalremsiami.
A partir de ahí las Pipers fueron una tromba en ataque generando una infinidad de córners cortos y en uno de estos a poco más de dos minutos del cierre las Tigers perdieron el video ref con todo el partido por delante, aunque el marcador cerró tal como estaba.

GOL CASI DECISIVO
En el segundo parcial y con apenas tres minutos disputados vino el balde de agua fría para las hasta ahí invictas ya otra vez Gorzelany transformó en gol -el segundo- el tercer corto conseguido hasta ahí y que les permitía imponerse por 3-1.
De ahí en más las Tigers aprovecharon el desconcierto de sus rivales para manejar el desarrollo del encuentro y la bocha ante la pasividad de las Pipers quienes fieles a su disciplina de juego y estando dos goles abajo nunca salieron a presionar a sus oponentes quienes manejaron con criterio la bocha impidiendo que su arquera pase sofocones. En el cierre la arquera de las Tigers Jennifer Rizzo salvó su arco desviando con el pie un remate a media altura luego de un corto.
El tercer parcial transcurrió dentro de los mismos parámetros y a poco estuvieron de descontar al parar con el pie Valentina Raposo una pelota que tenía destino de red luego de una jugada fija, pero el video pedido por la árbitro determinó que hubo una infracción previa. A dos minutos del cierre otra bocha perdida por una defensora dejó a la delantera de las Pipers mano a mano con la arquera, pero esta última abortó el peligro despejando al lateral.

INCREÍBLE REACCIÓN
En el último cuarto y a los seis minutos Gorzelany falló lo que pudo ser el gol decisivo al rematar en un corto, pero su envío se desvió en un palo y terminó afuera. Los problemas para las Tigers comenzaron a siete minutos del final al recibir tarjeta amarilla Manisha Chauhan y luego fue amonestada con la verde Chanu Pukhrambam y si a esto les sumamos la salida de Cosentino a cinco del final para que entre otra jugadora de campo las Pipers terminaron inclinando el campo y en dos minutos lograron la igualdad de corto y de penal, ya que otra vez Raposo detuvo la bocha con el pie sobre la línea y esta vez no la salvó una infracción previa y Riera anotó su segundo gol de penal para forzar la definición a los shoot outs. 
En la tanda de cinco penales volvieron a igualar con tres conquistas forzando la definición a muerte súbita y luego que las Pipers fallaron dos intentos, en la séptima ejecución Lalremsiami marcó el gol que les dio el punto bonus.
Agustina Gorzelany es la goleadora del torneo con tres conquistas, Lucina Von der Heyde tiene dos, al igual que Navneet Kaur y Lola Riera, estas dos últimas de las Pipers.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario