Vistas de página en total

domingo, 25 de enero de 2026

Esta película ya la vimos

El dominio arrollador del estadounidense Scottie Scheffler parece no tener fin, y eso que solamente tiene 29 años de edad y hoy dio otra muestra más al consagrarse campeón de The American Express disputado en La Quinta, California.


Scottie Scheffler.

El número uno del mundo arrancó una nueva temporada del PGA Tour como si estuviera en piloto automático de la anterior dónde obtuvo seis campeonatos, siete con el de hoy y acumulando 20 en total y solamente en los últimos cuatro años. La tremenda performance del jugador de Ridgewood, Nueva Jersey, le valió una membresía vitalicia en el Tour habiendo triunfado en nueve de estos torneos por cuatro golpes o más. Entre las 20 victorias, cuatro son Majors, marca esta solamente superada por los dos más grandes de la historia, Jack Nicklaus y Tiger Woods.
“Fue una locura”, dijo Scheffler. “Ha sido un gran comienzo para mi carrera. Ha sido especial. Intento no pensar demasiado en eso. Simplemente intentaba hacer lo necesario para estar preparado”, agregó Scottie.
El líder del escalafón mundial compartió el recorrido final con la sorpresa del torneo, Blades Brown, de tan sólo 18 años de edad quien había sorprendido a propios y extraños el segundo día con la espectacular marca de 60 golpes (-10) y que le posibilitó salir a disputar la ronda final en segundo lugar y a uno de la cima.
Scheffler salió a competir hoy en el grupo final y a uno del líder de 54 hoyos el coreano Si Woo Kim y rápidamente puso las cosas en orden ya que luego de comenzar birdie-bogey, la misma marca lograda por el coreano en seis hoyos, el estadounidense se apoderó del control de las posiciones gracias a cuatro birdies conseguidos en cinco de los primeros ocho hoyos para liderar con 25 bajo el par y aventajar por cinco al cabo de los primeros nueve hoyos a Kim que cerró la ida con doble bogey-bogey.
De ahí en adelante ya no hubo mucho más que decir ya que la diferencia y los quilates del líder hablaban por sí solos. Scheffler continuó con lo suyo anotando dos birdies consecutivos más (11 y 12) y luego de registrar otros dos (14 y 16) la brecha entre él y los demás era un abismo y para demostrar que es humano falló su golpe de salida en el par tres del (17) yendo al agua con su pelota lo que le hizo anotar un doble bogey que redujo a cuatro nada más la ventaja sobre el australiano Jason Day que terminó con 64 (-8).
Los otros tres competidores que igualaron la posición de escolta fueron los estadounidenses Ryan Gerard (65), Matt McCarty (68) y Andrew Putnam (68).

CUANDO TOCÁS EL CIELO CON LAS MANOS
Brown, el gran protagonista de la semana y no solamente por su fantástica labor del viernes y por haber salido hoy a uno de la cima con la posibilidad de convertirse en el ganador más joven del PGA Tour en 95 años, sino porque hace solamente dos semanas terminó la escuela secundaria, y que viene de participar en el segundo de los eventos del Korn Ferry Tour disputados en Bahamas dónde finalizó 17º convirtiéndose además en el primer jugador en competir durante ocho días seguidos en eventos del PGA Tour.
El cansancio propio del trajín, la posibilidad de ganar y compartir al lado del número uno del mundo fueron un combo demasiado denso de digerir para el joven estadounidense de Nashville, Tennessee, que finalizó con ronda de 74 golpes producto de dos birdies, igual cantidad de bogeys y un doble bogey que lo retrasaron al 18º lugar.
“Sé que ocho rondas parecen muchas, pero me lo estaba pasando genial”, dijo Brown. “¿Me estás diciendo que voy a jugar un torneo del PGA Tour y que voy a jugar con Scottie Scheffler y verlo ganar? ¡Fue una locura!”, cerró el niño prodigio.
El puertorriqueño Rafael Campos, el único latinoamericano en superar el corte cerró con 68 golpes clasificando 44º con (-15).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario