El argentino Sebastián Báez (45) logró una espectacular victoria sobre el estadounidense Taylor Fritz (6) por 4-6, 7-5 y 6-4, pero no alcanzó para vencer a los Estados Unidos perdiendo por 2-1 en la United Cup que se disputa en Perth-Sydney, Australia.
![]() |
| Sebastián Báez. |
El argentino había derrotado ayer a un top 50 (Jaume Munar 33) casi un año después de la última victoria por un preclasificado entre los 50 mejores del ranking ATP y hoy se despachó con el espectacular triunfo sobre Fritz ubicado en sexto lugar y nada más ni nada menos que sobre carpeta, la superficie preferida del estadounidense y no la que mejor se adapta al juego del bonaerense de San Martín que basó la mayoría de sus siete título sobre polvo de ladrillo y solamente uno fue sobre carpeta. Lamentablemente la derrota posterior de Solana Sierra (66) a manos de Coco Gauff (3) por 6-1 y 6-1 igualó la serie y la derrota más tarde de la dupla conformada por María Lourdes Carlé y Guido Andreozzi perdió contra Christian Harrison y Coco Gauff por 6-4 y 6-1 los dejó con pocas chances de avanzar a las semifinales ya que para ello España deberá derrotar a los Estados Unidos en la última fecha, un resultado bastante improbable.
El inicio del partido fue favorable a Fritz quien rápidamente se puso 40-0 en el segundo game del partido, pero Báez logró revertir el marcador salvando en total cuatro situaciones de break aunque en el cierre volvió a quedar 0-40 y esta vez no hubo escapatoria ya que ganando los últimos ocho puntos en juego el estadounidense se quedó con la primera ventaja.
En la segunda manga Fritz arrancó de manera inmejorable quebrando en el segundo juego para ponerse 2-0, pero el argentino recuperó el break en el siguiente igualando el marcador 2-2. Seba repitió la ruptura en el séptimo juego alcanzando una ventaja de 5-3 lo que le permitió sacar para set, pero reaccionó Fritz igualando 5-5, aunque el argentino concretó una tercera ruptura en la segunda oportunidad y en la segunda vez que sirvió para set lo cerró en cero para forzar la definición a un tercer parcial.
En el segmento decisivo hubo solamente dos chances de break en nueve games y fueron para Báez que rompió en el quinto con una derecha cruzada para mandar en el marcador y sirviendo para partido tuvo que convivir con un break en contra, pero en el primer match point lo cerró con un gran punto que comenzó con una férrea defensa para luego pasar al ataque y después de moverlo de un lado a otro lo cerró con una volea suave al lugar libre de la cancha.
Después del resultado bastante previsible en el match de damas, no por el marcador final sino por los pergaminos de una y otra jugadora debieron recurrir al doble mixto para ver quién se quedaba con la victoria.
Andreozzi y Carlé fueron dominados de entrada mismo siendo quebrados en el tercero y quinto game dónde apenas pudieron ganar un punto con el saque quedando rápidamente 1-5 y si bien lograron una soberbia reacción ganando los tres siguientes juegos, se quedaron a dos puntos de igualar el marcador, pero sus rivales revirtieron un 0-30 en el game final y ganando cuatro puntos seguidos se quedaron con el set.
En la segunda manga todo se precipitó rápidamente después de que Andreozzi fuera quebrado de entrada y si bien tuvieron la chance de recuperar el break no lo consiguieron y en el quinto juego nuevamente el argentino cedió el saque y ahora en cero y la tercera ruptura fue con el servicio de Carlé quedando rápidamente 0-40 concretando los estadounidenses el segundo match point.
• Backswing

No hay comentarios:
Publicar un comentario