El escocés Calum Hill no tuvo un buen comienzo de su ronda sabatina del Bapco Energies Bahrain Championship y ello le hizo perder el liderazgo a manos del alemán Freddy Schott, pero en el cierre fue este último el que se equivocó devolviendo gentilezas.
![]() |
| Calum Hill. |
Hill había igualado en la víspera el récord del Royal Golf Club de Baréin con (-11) lo que le dio una ventaja de cuatro golpes respecto de sus perseguidores, pero hoy el escocés jugó mal la ida posibilitando que Schott, que salió a cuatro unidades termine al frente los primeros nueve hoyos con 16 bajo el par y dos de ventaja respecto de el puntero de 36 hoyos, pero en los nueve hoyos del regreso fue el alemán el que cometió los errores posibilitando que Hill firmando una tarjeta en el par de la cancha lidere de cara a la ronda final con 200 golpes (-16) y dos sobre Schott (70). En la ronda final estos dos no podrán cometer errores ya que al acecho y a cuatro unidades de la cima se encuentran jugadores muy peligrosos como el campeón de la semana pasada Patrick Reed (66), Grant Forrest (67) y Sergio García (68).
Hill encontró rápidamente problemas su su vuelta comenzando con el bogey de tres putts en el hoyo 2 dónde erró el par desde un metro y que continuó en el (4) al fallar el par desde un metro y medio y en seis hoyos ya había marcado tres bogeys y un birdie que le costó perder el control de las posiciones ya que el alemán le dio alcance en apenas cinco hoyos luego de marcar sendos birdies en los hoyos 3 y 5 desde un metro y dejando dada la pelota en el segundo y cerrando la ida birdie-birdie con putts desde menos de dos metros lideró por dos.
En los nueve hoyos finales ahora el de los problemas fue el alemán que perdió dos golpes consecutivos (12 y 13) errando desde dos metros en el par tres y en el siguiente encontrando dos búnkers en el par cinco lo que le obligó a compartir el primer puesto con (-14).
Ambos bajaron el par cinco del (14), pero Hill repitió el acierto en el siguiente hoyo metiendo un putt desde cuatro metros para separarse por uno y dos luego que el alemán terminara con bogey de tres putts.
“La verdad es que sentí que jugué bastante bien, solo cometí algunos errores y juzgué mal un par de putts al principio, lo que me dejó un poco atrás. Logré remontar algo en los últimos nueve hoyos y me puse en buena posición para mañana”, dijo Hill.
“Si en el inicio de semana me hubieran dicho que tendría un par de golpes de ventaja de cara al domingo, estaría encantado. Sabía que había algunas oportunidades en los últimos nueve hoyos; los pares cinco son una oportunidad, el (10) es una buena chance, pero había algunas banderas muy difíciles. No me pareció un día en el que, personalmente, pudiera lograr scores bajos”, cerró a modo de despedida el escocés.
Reed marcó cinco birdies en diez hoyos y un águila en el (13), pero perdió un único golpe en el (16).
García también realizó en el par tres del (16) el único bogey del día luego de anotar cinco birdies y cuatro en cinco hoyos promediando la vuelta.
• Backswing

No hay comentarios:
Publicar un comentario