Vistas de página en total

martes, 20 de enero de 2026

Esforzada victoria de Báez

El argentino Sebastián Báez debió extremarse para superar el debut en el Abierto de Australia venciendo en cinco sets al francés Giovanni Mpetshi Perricard por 6-4, 6-4, 3-6, 5-7 y 6-3. En segunda ronda enfrentará a Luciano Darderi.


Sebastián Báez.

Todo pareció ser un simple trámite para el bonaerense de San Martín ante un rival que en la previa aparecía como complicado y después de ganar con autoridad los dos primeros sets desaprovechó la chance de romper en el tercero y encaminarse a una victoria en sets corridos y en el siguiente fue quebrado lo que aprovechó el francés para descontar. En el cuarto juego sí pudo aprovechar la oportunidad para quebrar y confirmando en cero alcanzó una ventaja de 5-2 e incluso sirvió para match, pero cedió los siguientes cinco games debiendo recurrir a un quinto set para ver quien avanzaba a segunda ronda y cuando todo parecía favorecer al moreno el argentino aprovechó las dos únicas situaciones de break del final para quebrar y cerrar con su servicio.
En el inicio del partido no todas fueron flores para Báez que si bien quebró a su adversario en el quinto juego con un globo previamente debió convivir con un 0-40 abortando las tres situaciones de quiebre y luego de romper tres errores no forzados hicieron que se repita la historia levantando igual chances de break, seis en total, antes de poder encaminar el barco a buen puerto y con un ace y un drop shot Seba cerró en 15 el primer set 6-4 en 37 minutos.
Poco a poco el argentino fue dominando a su rival que lució errático y cuando intentó presionar en la red fue pasado con facilidad y continuando con el dominio y de entrada nomás una pelota enganchada por Mpetshi Perricard le dio la chance de break que concretó con un passing cruzado de derecha que no logró devolver su rival y luego de la confirmación se puso 2-0.
Báez sostuvo la ventaja sin contratiempos y en el cierre dispuso una oportunidad de set en el noveno juego con el saque del francés que obvió con un ace y en el siguiente juego también con un servicio directo el argentino se generó dos nuevas oportunidades de set que no pudo concretar, pero con una volea consiguió una tercera y con un golpe similar cerró el parcial para 2-0.

NUEVOS AIRES
Una nueva pelota enganchada del moreno le dio dos oportunidades para quebrar a Báez en el quinto game del tercer set que no pudo aprovechar con el agregado de que en el siguiente fué él el que cedió su servicio en la tercera chance posibilitando a Mpetshi Perricard descontar en el global.
En el cuarto juego todo fue muy peleado ya que el francés disminuyó sus errores y todo se emparejó y después de sostener con mucho trabajo su servicio en el quinto juego Báez pudo romper en gran forma en el siguiente y confirmando en cero alcanzó la ventaja de 5-2, pero nuevamente su juego entró en un pozo, se puso nervioso a la hora de sacar para partido y perdiendo los últimos cinco games dejó todo como al principio.
Nuevamente afloró la garra del tenista argentino, uno de los más brillantes de esta temporada ya que con la de hoy coronó su octava victoria en nueve partidos y recuperando la solvencia del saque -cedió apenas cinco puntos en igual cantidad de servicios- en el cuarto juego dispuso de las dos únicas chances de break que hubo concretando el quiebre que le dio la victoria en tres horas y once minutos de partido. 
El francés conectó 30 aces contra diez del argentino, registró 77 tiros ganadores contra 51 de Seba, aunque cometió 54 errores no forzados contra 29 y en cuatro a los breaks, el europeo rompió en (3/13) contra (4/10) de su oponente.
El rival de Báez (36) en segunda ronda será Luciano Darderi (25), nacido en Villa Gesell, Argentina, y nacionalizado italiano quienes se enfrentaron en seis oportunidades con cuatro victoria para el argentino, aunque Darderi lo superó en semifinales del ATP de Córdoba (2024) y la última fue en cuartos de final de Bastad del año pasado. El único enfrentamiento en torneos de Grand Slam fue victoria para Báez en el US Open de 2024.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario