Vistas de página en total

viernes, 16 de enero de 2026

Lowry y Elvira lideran en Dubai

El irlandés Shane Lowry y el español Nacho Elvira sacaron provecho de los errores del final de Rory McIlroy para birlarle la punta del Dubai Invitational que se lleva a cabo en el Dubai Creek Resort de Dubai, Emiratos Árabes Unidos.


Shane Lowry.

Tanto el español Elvira (68) como el irlandés Lowry (68) sacaron provecho de los dos bogeys del cierre del puntero de 18 hoyos Rory McIlroy para apoderarse del liderazgo y con un acumulado de 137 (-5) son los nuevos líderes aventajando por dos a Marcus Armitage y David Puig y quinto quedó McIlroy con (-2).
Elvira salió a jugar la segunda vuelta a tres unidades del puntero y su comienzo no fue muy alentador ya que si bien pegando desde el tee del (10) cerró la primera mitad del recorrido con dos birdies (12 y 15), estos solamente sirvieron para amortiguar el efecto negativo de los dos bogeys (11 y 16).
En la parte final los problemas continuaron al registrar un tercer bogey en el hoyo 3, pero a partir de ahí se vio lo mejor del español que terminó con cuatro birdies los últimos seis hoyos (4, 6, 7 y 9) y los dos consecutivos embocando putts desde cinco y seis metros, respectivamente, para igualar por ese entonces la cima junto a McIlroy y Lowry con cuatro bajo el par siendo el último conseguido desde un metro el que le dio el liderazgo.
Lowry comenzó con dos birdies seguidos y si bien consiguió otros dos en los primeros diez hoyos, los dos últimos (6 y 10) sirvieron para disimular sendos errores (5 y 9) y luego de varios pares metió el putt más largo para birdie del día embocado desde nueve metros en el par tres del (16) para tener una parte del liderazgo.
La segunda jornada estuvo muy difícil a tal punto que sólo nueve de los 58 jugadores que continúan compitiendo le pudieron ganar a la cancha hoy y entre los perdedores se destacó el número dos del mundo, McIlroy, quien comenzó muy bien con un birdie en el tercer hoyo que le permitió alcanzar la marca de seis menos y extender la ventaja sobre sus perseguidores, pero luego aparecieron los errores (6, 9 y 13) que lo bajaron de la cima y si bien un segundo acierto conseguido desde unos catorce metros en el par tres del (16) le devolvió una parte del liderazgo con (-4), había más errores en la vuelta de Rory ya que inmediatamente después del gran acierto mandó la pelota al agua en el (17) terminando con el primero de dos bogeys seguidos que lo bajaron del sitial de privilegio ya que en el siguiente envió su segundo golpe a un terreno arenoso dónde su approach no fue del todo bueno dejándose la chance de par que falló desde cuatro metros.
La tercera posición la comparten el español David Puig (72) y el inglés Marcus Armitage (70). Puig salió por el (10) jugando muy mal esa parte del campo dónde marcó dos doble bogeys, pero terminó con cuatro birdies los nueve hoyos finales.
El estadounidense Johnston Ryggs hizo un hoyo en uno en el par tres del (8) de 218 yardas para anotar 72 (+1) y clasificar 15º en el par de la cancha.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario