Con mucho esfuerzo el misionero Mauro Báez cerró en el par de la cancha el segundo recorrido en Playa Grande y con un acumulado de 132 (-8) continúa al frente de las posiciones del 107º Campeonato Abierto del Sur y aventaja por uno a Mateo Fernández de Oliveira.
 |
| Mauro Báez. |
Las condiciones ventosas se incrementaron en la segunda jornada en el Mar del Plata Golf Club y ello conspiró con la concreción de buenos scores, salvo raras excepciones tal el caso de Fernández de Oliveira que en solamente nueve hoyos alcanzó a compartir el liderazgo con el de Posadas, pero errores en el final lo retrasaron a la segunda posición, aunque metido de lleno en la pelea. El mejor de todos hoy fue el hijo dilecto del Mar del Plata Golf Club Jesús Montenegro quien firmó la mejor tarjeta del día compuesta de 65 (-5) que lo ubica tercero con seis bajo el par. Diego Prone y Alejo De León comparten la cuarta colocación con cuatro menos.
A pesar de que en horario matutino las condiciones ventosas no fueron tan fuertes como por la tarde, los problemas del líder de 18 hoyos pasaron por el putter ya que hoy no estuvo fino arriba del green como en la víspera impidiéndole concretar chances medianamente accesibles de hacerlo.
Mauro registró dos birdies en los primeros nueve hoyos materializados desde el hoyo 1 (6 y 9), pero en ambos casos fueron para disimular los bogeys realizados con anterioridad (4 y 8) y en la parte final logró separarse otra vez en la cima gracias al birdie del (13), pero ahora el tercer error en el (17) le impidió tener más ventaja.
“La verdad que hoy no emboqué nada, no estuve fino con las caídas y la fuerza y me costó adaptarme, y encima en los hoyos finales fallé dos putts cortos (17 y 18) por lo que me voy con un gusto amargo”, dijo Báez.
“Hay grandes jugadores esta semana y en esta cancha tenés que estar concentrado en tu juego y la paciencia es lo más importante de esta semana, así que habrá que seguir trabajando en eso durante los próximos dos días”, cerró el misionero, que también lideró los dos primeros días el año pasado.
Un poco de historia. Mauro arrancó los dos primeros días en 2025 con rondas de 64 y 67 que le permitieron acumular nueve bajo el par, uno más que en el presente, pero los 73 del sábado lo bajaron de la cima siendo estos tres golpes sobre el par los que lo separaron posteriormente del desempate ya que terminando con 65 impactos quedó a tres del campeón el neuquino Juan Arozena (65) que superó en el play-off al chubutense Ezequiel Beloqui (68) que lideró después de 54 hoyos gracias a la espectacular ronda sabatina de 60 (-10).
BUEN COMIENZO DE MATEO
Fernández de Oliveira también jugó por la mañana hoy y con cuatro birdies (3, 6, 8 y 9) alcanzó a compartir la cima a la mitad de la ronda, pero el acierto de Báez en el (13) los volvió a separar y en el cierre aparecieron los primeros errores del jugador de San Isidro que terminó bogey-bogey y solamente el birdie del final le impidió quedar más lejos.
“Fue una gran vuelta, fui muy prolijo de tee a green, y el viento no estuvo fácil. El campo lo que tiene de corto lo tiene de trabado, por lo que es un gran desafío, no importa el clima. El plan es seguir dándome chances y por suerte con el birdie del 18 pude quedar más cerca”, dijo Mateo.
Jesús Montenegro, tres veces campeón de la copa La Prensa quiere repetir la victoria en Playa Grande, pero ya entre los profesionales y hoy dio un gran paso para conseguirlo gracias a seis birdies y un bogey.
Entre los destacados del field, Maxi Godoy, Augusto Núñez y Martín Contini suman tres bajo el par, Miguel Carballo y Abel Gallegos (-1) y Franco Romero y Julián Etulain (+1).
El corte clasificatorio se estableció en 143 golpes (+3) y lo superaron 35 jugadores quienes pugnarán por la bolsa de 60 millones de pesos en premios.
Los destacados que no jugarán el fin de semana son César Costilla y Miri Carranza (+5), el finalista del año pasado Ezequiel Beloqui y el chaqueño Fabián Gómez (+6), entre otros.
El que tampoco estará es el otro misionero, Juan Ignacio De Giácomi (+5), que hoy y a pesar de arrancar con un triple bogey en el par cinco del (3) se recuperó con tres birdies que lo metían dentro del corte, pero se despidió con tres bogeys consecutivos en sus últimos cuatro hoyos quedando afuera por dos.
Entre los aficionados, Federico Arca (67) y Víctor Argonz (70) lideran las posiciones de la copa La Prensa con 140 (par).
• Backswing