Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez y Pedro Cachín superaron con éxito el debut en el ATP de Lyon, Francia, venciendo respectivamente a Juan Pablo Varillas, Marton Fucsovics y Gael Monfils. Pella fue eliminado en Ginebra, Suiza.
Cachín venció a Monfils y ahora enfrentará a Báez en duelo argentino. |
La raquera número uno de Argentina Francisco Cerúndolo avanzó sin contratiempos a los cuartos de final del ATP 250 francés ya que como cuarto favorito debutó en segunda ronda y fue el primero en avanzar a los cuartos de final a expensas Juan Pablo Varillas 6-2 y abandono del colombiano y su rival en la búsqueda de las semifinales será el británico Jack Draper que venció al serbio Miomir Kecmanovic 6-4 y 7-5. Sebastián Báez, número dos del tenis albiceleste avanzó a los octavos de final venciendo en sets corridos al húngaro Marton Fucsovics 6-4 y 7-6 (7/5) y por último Pedro Cachín consiguió un muy buen triunfo ante el legendario francés Gael Monfils 2-6, 6-3 y 6-4. El que no puede emerger del tobogán en el que está inmerso es Diego Schwartzman que en la víspera fue vencido por el estadounidense Brandon Nakashima 7-5 y 6-3.
Luego de que ambos ganasen en cero sus primeros juegos de saque, Cerúndolo rompió el servicio del colombiano en el tercer game y si bien desaprovechó tres oportunidades seguidas para un nuevo break en el quinto juego repitió la ruptura en el séptimo y con su saque con el que cedió apenas cuatro puntos se quedó con el parcial en el primer set point que luego sería de partido ante el abandono de Varillas.
En el primer match del día, Báez que no pudo aprovechar la chance de quiebre del primer juego rompió en el tercero y en cero y luego de convivir con dos puntos de break en contra y de desaprovechar una nueva oportunidad en el siguiente se encaminó a la obtención del primer set cediendo apenas un punto en los siguientes tres juegos de servicio.
En la segunda manga se repitió lo del set anterior fallando una para quebrar y luego de convivir con dos en contra rompió en el quinto y cuando parecía todo encaminado a la victoria aparecieron los tres quiebres seguidos a partir del octavo juego que posibilitaron al húngaro recuperar la desventaja debiendo definir el parcial en el tie break que fue muy parejo intercambiándose dos mini break por lado hasta que el argentino logró el tercero en el cierre del desempate concretando el primer match point.
Cachín derrotó a un histórico del circuito como lo es Monfils que compite esta semana gracias a una invitación y que llegó a ser sexto en el ranking ATP manteniéndose mucho tiempo en el top ten.
El cordobés de Bell Ville perdió el primer set en un sólido comienzo del francés que luego de desaprovechar tres situaciones de break en el primer game rompió en el quinto y repitiendo en el séptimo se quedó con la primera ventaja ganando los últimos cinco juegos.
La reacción del argentino no se hizo esperar y apuntalado en una gran mejoría de su saque no cediendo ninguna oportunidad de break quebró en el sexto y luego de desaprovechar dos puntos de set con el francés al saque en el octavo se quedó con el segmento con su servicio.
En el set decisivo todo continuó igual de parejo ya que las primeras oportunidades de break llegaron recién en el cierre del parcial y fueron para el cordobés que luego de ponerse 40-0 rompió el saque de su rival y sirvió para match donde antes de lograr su objetivo debió convivir con dos puntos de break.
El rival de Cachín (63) en la siguiente ronda será su compatriota Báez (44) que lo superó en las tres veces que se enfrentaron, la última en Portugal este año, además de dos victorias anteriores en torneos Challengers.
El torneo que es la previa de Roland Garros reparte 562 mil euros en premios de los cuales 85 mil serán para el campeón, además de 250 puntos para el ranking.
El que no estuvo tan acertado fue Guido Pella que perdió en primera ronda del ATP 250 de Ginebra contra el bielorruso Ilya Ivashka 6-4 y 7-5.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario