El argentino Andrés Gallegos suspendió su ronda de esta tarde con siete bajo el par en 15 hoyos clasificando segundo en el Colombia Classic a dos golpes del líder el estadounidense Matt Ryan que firmó más temprano una tarjeta de 61 (-9).
Andrés Gallegos. |
La primera jornada del evento perteneciente al PGA Tour Latinoamérica que se desarrolla en el Ruitoque Golf & Country Club de Bucaramanga, Colombia sufrió dos suspensiones muy temprano debido a la niebla y ello impidió que los jugadores que salieron por la tarde pudiesen completar el primer recorrido habiendo jugadores que no terminaron ni nueve hoyos.
Dentro de las dificultades uno de los destacados de la tarde fue el lobense Andrés Gallegos que jugando esta tarde desde el hoyo 10 anotó siete birdies en 15 hoyos y aún le restan tres para completar la primera vuelta y entre ellos dos hoyos de par cinco que de transitarlos con sendos birdies podría alcanzar al estadounidense en lo más alto que hoy temprano cerró su ronda con cinco bajo el par los últimos cuatro hoyos que por ese entonces le dieron una ventaja de tres golpes. El otro argentino destacado fue el loberense Marcos Montenegro que en nueve hoyos completados se ubica octavo con cinco bajo el par.
Al igual que el puntero, Gallegos arrancó por el hoyo 10, marcando cuatro birdies en sus primeros cinco hoyos y promediando la ronda sumó tres más en cinco hoyos siendo el último el del (4).
Ryan no estuvo tan fino en el inicio comenzando con con birdie-par-bogey, y tres aciertos más en sus primeros nueve hoyos. Lo mejor del estadounidense llegaría en la parte final donde luego de otro birdie en el (3) terminó birdie-águila-birdie-birdie los cuatro hoyos finales.
Montenegro, campeón ya esta temporada del Diners Club Perú Open comenzó su ronda por el (1) y en siete hoyos ya estaba cinco bajo el par cerrando la primera mitad con un bogey y otro birdie.
La posición de escoltas en el Club House con seis bajo el par la comparten Brent Ito, Chris Nido, Austin Hitt, Diego Cordova y Juan Pablo Luna, aunque este último completó solamente doce hoyos.
Más retrasados entre los argentinos, que en un número de 21 integran el field, se destaca Franco Scorzato que terminó con 70 (-2), Juan Arozena (15), Jaime López Rivarola (12) y Julián Etulain (11) quienes también suman dos bajo el par. Leandro Marelli con uno menos en nueve hoyos es el otro bajo el par.
El misionero Mauro Báez está dos sobre el par en nueve hoyos y los que tuvieron un arranque por demás complicado están Andrés Romero que ya estaba cinco sobre el par en apenas seis hoyos logrando recuperar dos al cabo de nueve, Ignacio Marino que está (+4) y el más retrasado Rafael Echenique con cinco sobre el par en doce hoyos.
De la competencia toma también parte la profesional bumanguesa María José Uribe que cerró con 73 (+3) los primeros 18 hoyos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario