Vistas de página en total

jueves, 4 de mayo de 2023

Carballo arrancó tercero en Corea

El argentino Miguel Ángel Carballo firmó una tarjeta de 66 golpes (-5) en la primera jornada del GS Caltex Maekyung Open Golf Championship que se inició hoy en el Namseoul Country Club de Corea clasificando tercero a tres del líder el coreano Chanmin Jung.


Miguel Carballo.

Un más que sólido comienzo tuvo el profesional de Bahía Blanca en su primer recorrido donde jugó muy bien en la parte final de su ronda fallando apenas dos fairways y cuatro greens y con un perfecto juego arriba del green empleando 27 putts cerró birdie-birdie para quedar segundo por ese entonces detrás de Jung, aunque rato más tarde el coreano terminó con un espectacular águila para separarse por tres y quedar solamente a dos del récord del campo que data de 2001. Por la tarde el mejor de todos fue el jugador local Kyongjun Moon quien terminó con ronda de 65 (-6) para desplazar al argentino de la posición de escolta.
Carballo compartió el primer recorrido junto a los locales Gyeongjun Lee (74) y Sungho Yun (73) saliendo esta mañana desde el hoyo 1 en el tercer grupo del día y si bien no pudo destacarse en la primera parte de la vuelta sí lo hizo en los nueve hoyos del regreso, además de entregar una tarjeta limpia de errores.
Luego de ocho pares Tati hizo approach y putt en el cierre de los primeros nueve hoyos bajando el par cinco del (9) para el primer birdie de la jornada. La labor del argentino arriba del green en sus últimos diez hoyos fue sencillamente espectacular ya que empleó solamente once putts, aunque para que ello suceda mucho tuvo que ver su juego con los hierros ya que se dejó putts cortos que terminaron dentro del hoyo.
Después de ocho hoyos sin birdies, el primero trajo rápidamente al segundo en el (10) repitiendo en el (13) y metiéndose rápidamente en el top five del clasificador, aunque para ello también mucho tuvo que ver su juego corto alrededor del green ya que salvó el par en los hoyos 11, 12 y 14 donde luego de fallar el green el approach y el putt le permitieron mantener la tarjeta limpia de errores. En el final dos hoyos perfectos le posibilitaron terminar birdie-birdie y avanzar al segundo puesto.
“Jugué sólido, muy, muy bien hoy”, dijo Carballo. “El putter estuvo encendido en los últimos nueve hoyos. Dejé cerca mis aproximaciones todo el día, así que solo tuve putts cortos”, agregó el argentino, quien ya triunfó en el Tour de Asia en el Abierto de Indonesia en 2019, año en que también ganó el segundo de sus títulos en el Asian Development Tour.
“Es mi primera vez aquí. Es un recorrido largo para caminar, tienes que encontrar el fairway con tu driver, es lo más importante, además, los greenes son difíciles, son muy rápidos”, añadió Tati.

JUNG LIDERA POR DOS
Chanmin Jung también compitió en horario matutino, aunque saliendo por el hoyo 10 tuvo un inicio relativamente auspicioso marcando tres birdies y un bogey en sus primeros cinco hoyos cerrando la primera mitad con otro acierto más en el (18), sin embargo, la mejor producción del coreano vendría en la parte final donde realizó un hat-trick de birdies a partir del hoyo 2 y el último acierto lo catapultó al primer lugar del leaderboard y en el epílogo de su vuelta ejecutó un gran segundo golpe desde 200 yardas en el par cinco final dejando la pelota a dos metros del hoyo para concretar el águila que le aseguró el primer puesto.
"¡Es un buen día! Terminó inesperadamente bien, estoy sorprendido”, dijo Jung de 23 años y profesional desde hace tres años después de haber sido parte de la selección nacional amateur de Corea y en su primera aparición en el prestigioso evento coreano como profesional.
“Los greens no fueron precisamente lentos, estaba nervioso por los putts y tenía que tener cuidado. Afortunadamente, el putter y la preparación de los tiros funcionaron bien hoy”.
Jung, que busca su primer título en la gira agregó: “El objetivo es ganar. Cuando era aficionado, sentía que se trataba más de cómo jugabas y no solo del resultado. Después de convertirme en profesional, aprendí que se trata más del resultado”, cerró el puntero.
Por la tarde el mejor de todos fue Kyongjun Moon que saliendo desde el hoyo 1 lo hizo de gran forma con tres birdies en sus primeros cuatro hoyos cerrando así la ida luego de un error y otro acierto. En la parte final el coreano repitió el brillante comienzo ya que luego de un segundo bogey (13) terminó con cuatro birdies los últimos cinco hoyos.
Uno de los competidores destacados de esta mañana fue el coreano Sungmin Cho que saliendo por el hoyo 1 cerró la ida con cuatro birdies y tres más consecutivos a partir del hoyo 12 le dieron el liderazgo con siete bajo el par a tres hoyos del final, pero se despidió con bogey-doble bogey-bogey clasificando 11º con tres menos.
Detrás de Carballo hay siete competidores que igualan el cuarto lugar con cuatro bajo el par en el torneo que reparte casi un millón de dólares en premios.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario