Los tucumanos José Romero y Julio Núñez se consagraron campeones del primer Torneo Nacional Four Ball Senior que concluyó hoy en el Termas de Río Hondo Golf Club totalizando 198 golpes (-21) y aventajando por dos a Rafael Gómez y Elvio Ruiz.
José Romero y Julio Núñez. |
En su mejor producción del torneo Romero y Núñez firmaron una tarjeta de 65 golpes (-8) que se sumó a las anteriores de 66 y 67 para consagrarse campeones destrabando la reñida vuelta final ya que después de 36 hoyos compartieron el liderazgo junto a Ricardo González y Horacio Carbonetti y Walter Miranda y Hugo Centurión, estos dos últimos punteros después de 18 hoyos. La competencia se desarrolló en la modalidad four ball tomándose el mejor score de cada competidor en las tres jornadas. Núñez aportó cinco birdies y Romero tres, pero este último salvó varios pares lo que evitó que dejaran golpes en el camino para consagrarse superando a figuras destacadas del golf profesional argentino y que compiten en la gira senior de Europa.
Los campeones se complementaron a la perfección en el recorrido final y esta vez con un andar parejo en ambas mini rondas ya que los dos primeros días se habían destacado en la ida sumando en 18 hoyos once bajo el par, sin embargo, en los nueve finales no habían jugado tan bien e incluso el bogey de ayer en el par tres del (15) les impidió liderar en soledad, pero este mismo hoyo hoy teniendo como abanderado a Julio Núñez que realizó ahí el hat-trick de birdies los consagró campeones.
En la ida el que bancó al equipo fue Romero, el hermano mayor del Pigu, que cerró la ida con tres birdies que sumados a uno realizado por su compañero les posibilitó terminar la primera parte 17 bajo el par y con dos de ventaja sobre sus escoltas Gómez y Ruiz que también terminaron cuatro bajo el par y la misma diferencia sobre González y Carbonetti que cerraron con dos menos.
En la parte final el que se puso al hombro al equipo fue Núñez ya que anotó los cuatro birdies del team comenzando en el par cinco del (11) para completar la gran faena con tres birdies consecutivos a partir del (15) que los consagró campeones.
“Nos complementamos muy bien, yo por suerte jugué muy bien a la ida y él lo hizo espectacular de vuelta”, dijo José Romero, que mañana cumplirá 51 años y que es el hermano mayor del Pigu, quien estuvo en Termas de Río Hondo Golf Club para verlo ganar.
Gómez y Ruiz comenzaron con un hat-trick de birdies siendo el profesional de Ranelagh el destacado del equipo ya que terminó la ida con tres birdies y sumó tres más en la parte final totalizando seis de los ocho bajo el par con que terminaron el torneo repitiendo los 65 impactos de ayer que los metió en la pelea. El birdie de Ruiz en el (10) los acercó a uno, pero el acierto del Núñez en el (11) los volvió a separar y un nuevo birdie de Rafa en el (13) dejó la definición al rojo vivo hasta que aparecieron los tres birdies en fila que liquidaron el pleito ya que Gómez hizo birdie en los dos hoyos de par cinco finales (16 y 18) que no alcanzaron para modificar el primer lugar.
“El birdie en el par tres del (15) fue clave, se nos venían acercando y teníamos que hacer birdie y por suerte emboqué un muy buen putt”, dijo Núñez, quien trabaja en el Jockey Club de Tucumán. “Cuando puedo trato de jugar, esta es mi pasión y esto no hace más que darme más ganas de seguir practicando cada vez que puedo”, dijo el jugador de 52 años, que surgió de esa gran cantera de golfistas que es Yerba Buena.
La tercera posición con 201 golpes la compartieron Mauricio Molina y César Monasterio (66), Ricardo González y Horacio Carbonetti (68) y Walter Miranda y Hugo Centurión (68).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario