Emiliano Grillo firmó una tarjeta de 68 golpes en la tercera vuelta del Wells Fargo Championship que se juega en el Quail Hollow Club de Charlotte avanzando al puesto 27, mientras que Alejandro Tosti terminó con 72 en una ronda sabatina donde descolló Wyndham Clark para liderar en soledad.
Emiliano Grillo. |
Una gran performance en los primeros nueve hoyos que le permitieron retornar al top ten del primer día no pudo ser refrendada en los nueve hoyos finales, pero recuperó la senda debajo de los 70s permitiéndole mejorar varias posiciones. La contracara fue Tosti que no arrancó bien, pero recuperó terreno en el cierre marcando tres birdies en los últimos cinco hoyos. Wyndham Clark dio un gran paso hoy hacia la obtención de su primera victoria en el PGA Tour firmando una tarjeta de 63 golpes (-8), la más baja del torneo, para separarse en lo más alto del leaderboard con 197 golpes (-16) y dos de ventaja respecto de Xander Schauffele (64) y cinco sobre Tyrrell Hatton (68) y Adam Scott (67).
Luego de haberse salido de la buena senda de nueve rondas consecutivas debajo de los 70 impactos ayer, hoy Grillo recuperó el buen juego y particularmente en la ida cuando logró cuatro birdies, que pudieron ser más, aunque en la parte final no pudo mantener la solidez inicial.
Emiliano arrancó la ronda iluminado con dos birdies seguidos conseguidos desde tres y un metro en los tres primeros hoyos y desaprovechando una gran oportunidad de aumentar esa marca al fallar desde un metro y medio un tercer acierto en fila y un cuarto birdie en el par tres del (6) donde esta vez falló desde dos metros. Sin poder aprovechar el par cinco del (7) el chaqueño recuperó la puntería en el cierre de la ida repitiendo los dos birdies en fila anteriores concretados desde un metro y medio y el más largo de todos hasta ahí en el (9) desde nueve metros.
Todo fluía de maravillas por ese entonces para el argentino que estaba a un golpe del cuarto lugar y la chance de alcanzarlo se le presentó en el inicio de los nueve hoyos finales, pero erró el putt desde tres metros con el agregado de marcar el primer bogey en el (12) empleando tres putts y errando el par desde un metro.
Grillo se recuperó haciendo birdie en el par cinco del (15) concretando un approach y putt desde el bunker, pero en el (16) no pudo repetir la misma receta quedándose corto con su aproximación desde la arena lo que le costó un segundo bogey terminando con dos pares para clasificar 27º con cinco bajo el par, una marca que supo tener en 17 hoyos el jueves para ser uno de los punteros.
GRAN RECUPERACIÓN FINAL
Luego de la soberbia clasificación de la víspera Tosti no pudo arrancar bien hoy y en apenas nueve hoyos ya estaba tres sobre el par subiendo consecutivamente los hoyos 5 y 6 al fallar el approach y putt alrededor del green repitiendo el yerro en el cierre de la ida.
En la parte final el rosarino pudo esta vez hacer dos tiros y desde la arena en el par cinco del (10) para el primer birdie, pero volvió a equivocarse en el par tres del (13) donde luego de fallar el green con el golpe de salida un mal segundo golpe terminó con la pelota en el bunker y el resultado fue un doble bogey y ahora estaba cuatro sobre el par en trece hoyos.
A partir de ahí el argentino hizo un clic en su juego y en el siguiente mandó su golpe de salida a un bunker y de ahí dejó la pelota dada al hoyo para el primero de los tres birdies finales concretando el segundo con dos putts desde nueve metros en el par cinco siguiente. Tosti embocó ayer desde nueve metros el birdie en el par tres del (17) que le permitió clasificar, hoy ejecutó magistralmente su golpe de salida y de milagro no fue hoyo en uno dejándose la chance de birdie a nueve centímetros del hoyo para terminar con 72 golpes y clasificar 54º.
LA MEJOR MARCA DEL TORNEO PARA LIDERAR EN SOLEDAD
Wyndham Clark, uno de los tres punteros de 36 hoyos junto a Tyrrell Hatton y Nate Lashley compartió el penúltimo grupo hoy junto a Xander Schauffele y ambos se contagiaron del buen juego para terminar con las dos mejores marcas del día finalizando primero y segundo y mañana volverán a jugar juntos, aunque ahora en el grupo final.
Clark arrancó con birdie en su segundo hoyos separándose tempranamente del trío de líderes y un hat-trick de birdies más a partir del hoyo 6 le permitió mantenerse en lo más alto con doce bajo el par y uno de ventaja respecto del inglés que logró igual cantidad de birdies, pero realizó un bogey. Schauffele también quedó a uno.
En los nueve hoyos finales Wyndham y Xander bajaron el par cinco, pero este último subió el (12) y ahora la brecha fue de dos golpes y tres respecto del inglés que no bajó el par cinco y sí subió el (11).
El puntero estiró a tres la brecha luego del primer birdie del segundo hat-trick del día conseguido a partir del hoyo 13, pero Schauffele pudo reducir a dos la brecha al realizar birdie-águila-birdie a partir del (14) terminando así la vuelta.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario