Los argentinos Genaro Olivieri y Thiago Tirante coronaron con éxito su incursión en la qualy de Roland Garros al hacerse de un lugar en el cuadro principal del Grand Slam parisino que se juega sobre polvo de ladrillo. En total habrá diez argentinos.
Genaro Olivieri. |
El tenista de Bragado derrotó en el match final al búlgaro Adrian Adreev 6-1, 5-7 y 6-4 y se sumó a su compatriota Thiago Tirante que en la víspera había logrado su objetivo al vencer al suizo Dominic Stricker 6-3, 1-6 y 6-1. El otro que buscaba un lugar en el cuadro principal hoy fue Facundo Díaz Acosta que perdió con el belga Sebastián Ofner que lo superó 7-5 y 6-3. Los otros tres que quedaron eliminados en la final de ayer fueron Facundo Bagnis que perdió con el español Pedro Martínez 2-6, 7-5 y 6-0, Renzo Olivo con el chino Juncheng Shang 6-3, 2-6 y 6-3 y Camilo Ugo Carabelli con el moldavo Radu Albot 6-7, 6-4 y 6-1.
Olivieri, de 24 años jugará su primer torneo importante y hoy se ganó ese derecho en base a trabajo y sacrificio. El argentino sacó provecho de tres quiebres en fila a partir del segundo game para encaminarse a la obtención del primer set repitiendo la ruptura en el sexto para quedarse con el parcial.
En la segunda manga Olivieri arrancó quebrando y promediando el set fue el búlgaro el que salió favorecido de tres quiebres seguidos para recuperar la desventaja pasando al frente por primera vez en el noveno game y en el cierre logró el tercer quiebre para forzar la definición a un tercer set.
Esta vez le tocó al argentino remar desde atrás ya que arrancó perdiendo el saque en el cuarto juego para 1-3, pero lo recuperó inmediatamente después y luego de desaprovechar otro break en el séptimo game rompió en el noveno y con su saque avanzó al cuadro principal.
En total serán nueve los argentinos en el main draw sumándose a Francisco Cerúndolo (Jaume Munar); Sebastián Báez (Gael Monfils); Tomás Etcheverry (Jack Draper); Diego Schwartzman (Bernabé Zapata Miralles); Pedro Cachín (Dominic Thiem); Federico Coria (Borna Coric) y Guido Pella (Quentin Halys). Los rivales de Olivieri y Tirante saldrán después del sorteo, al igual que el de Thiago Tirante que finalmente ingresó como perdedor afortunado ante la baja del australiano Jason Kubler. Nadia Podoroska, semifinalista de Roland Garros en 2020 debutará contra la invitada francesa Jessika Ponchet.
TAN CERCA, PERO TAN LEJOS
La argentina Julia Riera perdió en semifinales del WTA 250 de Marruecos con la austríaca Julia Grabhe 6-1, 3-6 y 7-6 (8/6) en 2 horas y 19 minutos de partido. En su debut absoluto en un torneo de estas características la jugadora de Pergamino quedó a dos puntos de hacer historia accediendo a la final.
Riera fue superada en el set inicial perdiendo el servicio en el segundo y sexto game y sin chances de recuperarse ante una rival muy firme a la hora de servir ya que solamente perdió dos puntos en el primer juego ganando en cero los tres restantes.
En la segunda manga no tuvo mucho por hacer la argentina que perdió otra vez el servicio en el tercer game quedando 1-3, pero ahí reaccionó y rompiendo en el sexto y octavo se quedó con el set ganando los últimos cinco juegos.
En el parcial decisivo Riera sacó provecho de tres quiebres seguidos en el comienzo para ponerse 3-1, pero en el octavo cedió el saque en cero debiendo disputar un play-off para ver quien avanzaba a la final y dentro de una gran paridad la austríaca concretó el segundo match point.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario