Vistas de página en total

jueves, 25 de mayo de 2023

Riera continúa soñando

La argentina Julia Riera avanzó hoy a las semifinales del WTA 250 de Marruecos al superar a la kazaja Yulia Putintseva 5-7, 6-4 y 6-2 y ahora enfrentará por un lugar en la final a la austríaca Julia Grabhe que venció a Martina Trevisan 6-3 y abandono.


Julia Riera.

No me despierten por favor. En su debut absoluto en un torneo WTA 250 la jugadora oriunda de Pergamino logró la tercera victoria consecutiva que le posibilitó acceder a las semifinales del Gran Prix Son Altesse Royale la Princesse Lalla Meryem que se desarrolla en Rabat, Marruecos y reparte 260 mil dólares en premios.
Otra vez la victoria de la argentina estuvo enmarcada por un soberbio nivel de juego desplegado por ambas competidoras, al igual que ayer cuando enfrentó a la egipcia Mayar Sherif y donde la gran mayoría de los puntos se ganaban por merecimientos propios y no por errores del rival y cuando esto sucedía era por exigencias del jugador del otro lado de la red.
Nuevamente el estado físico de la pergaminense fue puesto a prueba en un match de 2 horas y 26 minutos y solamente cuatro minutos menos que el de ayer.
El encuentro tuvo un desarrollo intenso desde el comienzo mismo y donde ninguna de las dos pudo sostener su servicio quebrando primero Putintseva, pero la argentina desaprovechó un 40-0 con el saque de la kazaja en el cuarto juego para repetir la ruptura y lo pagó caro ya que cedió por segunda vez su servicio en el séptimo game y si bien Putintseva por segunda vez no logró confirma la ruptura, con un soberbio drop shot quebró por tercera vez y esta vez sí pudo marcar los dos juegos de diferencia ya que luego de ponerse 40-0 al servicio cerró el parcial en el segundo set point.
Después de ganar en cero su primer juego de saque de la segunda manga Riera se metió otra vez en dificultades con el servicio debiendo convivir con un 0-40 que logró remontar y en el sexto juego quebró para luego alcanzar una ventaja de 5-2 después de la confirmación.
En el cierre las emociones estuvieron a mil ya que la argentina dispuso de tres puntos con su saque para cerrar el segmento, pero falló siendo quebrada en la segunda chance del largo game, pero tuvo revancha en el siguiente con el saque de la kazaja y en el cuarto punto de set igualó el marcador global.
Riera arrancó quebrando en cero el parcial decisivo y si bien también cedió el suyo en blanco en el siguiente sacó provecho de tres quiebres consecutivos repitiendo el break en el cuarto game y alcanzando una ventaja de 4-1 luego de confirmar. Luego de desaprovechar dos oportunidades más para quebrar selló la victoria en el tercer match point con su servicio generándose el punto final con un passing paralelo de derecha y con una pelota alta que su rival la mando afuera avanzó a las semifinales. 
Su rival será la austríaca Julia Grabhe que venció a la italiana y máxima favorita Martina Trevisan (26) que abandonó por lesión luego de perder el primer set.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario