Vistas de página en total

sábado, 13 de mayo de 2023

El moving day fue negativo

A pesar de que dos de los argentinos jugaron bajo el par fue negativa la jornada sabatina para los albicelestes que retrocedieron posiciones en el AT&T Byron Nelson que se desarrolla en el TPC Craig Ranch de McKinney, Texas y donde lideran Austin Eckroat, Zecheng Dou y Ryan Palmer con 16 bajo el par.


Augusto Núñez.

Augusto Núñez continuó como el mejor posicionado de los tres argentinos gracias a una ronda de 69 golpes (-2) que lo clasificó 49º, aunque cediendo 16 casilleros respecto de ayer, situación parecida a la vivida por Estanislao Goya que finalizó con 70 impactos ubicándose 63º y también perdiendo 15 lugares y el más retrasado de todos fue Fabián Gómez que ronda mediante de 73 (+2) cayó al penúltimo lugar con dos bajo el par y cediendo 17 posiciones. Los destacados en la cima del leaderboard fueron los estadounidenses Austin Eckroat (63) y Ryan Palmer (68) y el chino Zecheng Dou (64) quienes lideran ahora con 197 golpes (-16) desplazando de la cima al puntero de 36 hoyos Scottie Scheffler que tuvo una mala ronda y en el par de la cancha retrocedió al cuarto lugar y a dos de los punteros.
Núñez, al igual que los otros dos argentinos salieron por el hoyo 10 y en una primera parte donde se abocó más a no perder golpes que a ganarlos debido a las pocas chances de birdie los aciertos recién llegaron en el cierre de la primera mitad del recorrido bajando los hoyos 16 y 18, desde tres metros el primero y con dos putts en el par cinco.
La alegría duró exactamente un suspiro ya que en el (10) no pudo hacer approach y putt desde el bunker y la pérdida de un golpe fue solamente gracias al haber embocado el par desde tres metros y en el siguiente hoyo el error que desembocó en otro bogey fue al haber fallado el golpe de salida debiendo penalizar y nuevamente el costo fue menor gracias a una gran aproximación desde 160 yardas que le permitió dejar la pelota a metro y medio del hoyo.
Cuchu volvió a empezar, pero falló un corto putt para birdie desde dos metros en el (3) y no pudo concretar un corto approach y putt en el par cinco del (5) y luego de otra chance desaprovechada desde unos dos metros en el (7) vinieron las alegrías del cierre terminando birdie-birdie.
Goya también tuvo un inicio aceptable abriendo y cerrando sus primeros nueve hoyos con sendos birdies, pero al igual que su compatriota arrancó complicado la parte final y en su caso particular fueron dos los golpes perdidos al irse al agua con el golpe de salida en el (1) y si bien se recuperó rápidamente con dos birdies en los siguientes cuatro hoyos, en el primero dejando dada la pelota al hoyo desde 160 yardas y en el par cinco (5) metiendo un putt desde tres metros con bastante fortuna ya que su drive quedó muy cerca de irse al agua. En el cierre no estuvo tan acertado como el tucumano con el agregado de realizar antes un bogey en el (7).
Gómez también arrancó con birdie, uno de los tres aciertos conseguidos en doce hoyos que no pudieron destacarse ya que también realizó igual cantidad de bogeys con el agregado de terminar con dos errores seguidos, el primero empleando tres putts desde apenas cinco metros, una verdadera picardía, y en el par cinco final al irse al agua con el segundo golpe lo que le costó una penalización. 

TRÍO DE LÍDERES
Austin Eckroat fue el primero en alcanzar la marca líder después de tres rondas al firmar una tarjeta de 63 golpes con una producción espectacular en la ida donde a pesar del doble bogey del (7) cerró esa parte del campo con siete birdies y con trece menos quedó solamente a dos de Scheffler que se recuperó de los dos bogeys seguidos con tres birdies posteriores para compartir el primer lugar junto a Palmer con (-15) que marcó tres birdies y un bogey en nueve hoyos. En los nueve hoyos finales Eckroat sumó tres birdies más a su tarjeta y dos seguidos en el cierre conseguidos desde un metro para liderar en soledad.
Posteriormente se le sumó Zecheng Dou que jugando dos grupos detrás del estadounidense arrancó con tres birdies en seis hoyos y luego de tres pares y sin cometer errores culminó su recorrido con cuatro birdies más los seis hoyos finales sumándose al liderazgo.
Ryan Palmer, que compartió la ronda con Scheffler no tuvo un buen comienzo de sus nueve hoyos finales cediendo rápidamente el liderazgo gracias a dos bogeys seguidos (10 y 12), pero pudo recuperarse bajando el (14) y en el par cuatro del (16) y desde 200 yardas dejó su aproximación a la bandera a un metro para quedar a uno y en el (18) terminó con birdie para ser el tercer pasajero de la cima, aunque con un dolor extra ya que su putt para águila ejecutado desde unos once metros dejó la pelota colgada y corta en la boca del hoyo. 
Scheffler también pudo integrar ese selecto grupo, pero una jornada que no comenzó bien finalizó de la misma manera ya que al fallar el drive en el (18) jugó dos golpes en la arena y luego de fallar con el cuarto el green terminó con bogey.
Carson Young clasificó en el último lugar del corte gracias a un birdie en el antepenúltimo hoyo y hoy igualó la mejor marca del día con 63 (-8) y con doce menos avanzó al 12º lugar y a cuatro de la punta, la ventaja de darse una oportunidad más el día viernes y cuando muchos critican: “Apenas pasó el corte”.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario