Vistas de página en total

martes, 16 de mayo de 2023

Soberbia victoria de Cerúndolo

Francisco Cerúndolo (31) se clasificó a los cuartos de final del Internazionali BNL d'Italia al derrotar al italiano Jannik Sinner (8) 6-7 (3/7), 6-2 y 6-2 y ahora buscará las semifinales ante el noruego Casper Ruud (4).


Francisco Cerúndolo.

Por tercera vez en igual cantidad de presentaciones en el torneo el argentino debió sobreponerse a un set en contra para avanzar a los cuartos de final del Master 1000 romano en un match que duró 2 horas y 24 minutos de partido. Cerúndolo se repuso de un break en contra en el arranque del partido y de otro quiebre en el cierre del parcial, pero no logró en el tie break donde fue dominado de entrada, pero de ahí en más desplegó un tenis sublime que tuvo en su derecha la principal arma para vencer por tercera vez esta temporada a un jugador top ten.
Anteriormente Fran había superado al canadiense Félix Auger-Aliassime (6) en Miami y posteriormente al número cuatro ATP Casper Ruud en Barcelona. Hoy reafirmó el dicho que no hay dos sin tres venciendo a Sinner (8) ante un estadio repleto de italianos que alentaron rabiosamente a su jugador. El historial entre ambos favorecía al italiano 2-1.
En el largo primer game del partido donde se jugaron 16 puntos Cerúndolo no pudo evitar perder el servicio en la tercera oportunidad de quiebre y si bien dispuso rápidamente de dos chances en fila para recuperarlo falló en el primero y en el siguiente un gran passing de revés del italiano que entró en uno de los vértices del campo evitó la caída. No obstante, Fran dispuso de dos oportunidades más en el siguiente juego de saque de su rival donde rompió para igualar y luego ponerse 4-3 arriba por primera vez.
El desarrollo continuó muy parejo hasta que en el cierre Sinner quebró en 15 luego de ponerse 40-0 lo que le permitió sacar para set, pero cometió tres errores no forzados lo que posibilitó que Fran recupere la desventaja forzando un desempate. Cerúndolo cedió tempranamente el servicio y luego los dos siguientes que le dieron una rápida ventaja al italiano de 6/1 para quedarse con el primer parcial.
El partido dio un rápido vuelco en el comienzo de la segunda manga ya que Sinner siguió equivocándose cediendo rápidamente los dos juegos de saque para una desventaja de 0-3, aunque el argentino también hizo su aporte cediendo el suyo en la tercera chance después de quedar 0-40.
En la parte final del parcial un intento de drop del italiano fue contrarrestado de manera magnífica por Cerúndolo con un passing paralelo a la red que le dio otra oportunidad de break concretada luego de otro error de su rival para 5-2 y la chance de cerrarlo con su saque que logró sin contratiempos y en cero.
La derecha del argentino fue su principal arma ya que promediando el tercer set tuvo una ventaja en cuanto a tiros ganadores con ese golpe de (27/0) siendo superado (7/2) en cuanto a golpes ganadores con el revés. El segmento final continuó con el dominio del argentino que a fuerza de derechas movió al italiano de lado a lado de la cancha forzando el error y en el inicio mismo se puso 40-0 logrando romper en la tercera oportunidad para ponerse 2-0 luego de confirmar la ruptura con un ace.
De ahí en más ambos jugadores ganaron con facilidad sus respectivos juegos de saque y nunca llegaron al 30 hasta que en el cierre del match una acumulación de errores de Sinner lo dejaron 0-40 y una gran derecha del argentino le permitió quebrar en el siguiente punto para servir para set que lo pudo concretar en el cuarto match point y no con una derecha, sino con un revés que se fue largo en la devolución del italiano.
“Esta es una de las victorias más importantes de mi carrera. Fue un partidazo”, dijo Cerúndolo. “Jannik es de los mejores del mundo, este año viene haciendo torneazos. Entonces ganar así y con la gente en contra y en Italia me hace sentirme bien con mi tenis, me da confianza. Necesito más para ganarle con mayor constancia a este tipo de jugadores y pelear por las rondas importantes”, cerró el argentino. 
Cerúndolo (31) tiene ventaja de 2-1 en partidos entre sí con el noruego Casper Ruud (4) habiendo triunfado en los dos últimos enfrentamientos sobre polvo de ladrillo y la única victoria del europeo fue el año pasado en el Master 1000 de Miami sobre carpeta.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario