Francisco Cerúndolo fue el único argentino que alcanzó la tercera ronda del Internazionali BNL d'Italia al superar al chino Yibing Wu 4-6, 6-2 y 6-3. Tomás Etcheverry cayó ante Novak Djokovic 7-6 (7/5) y 6-2 y Sebastián Báez perdió con Alexander Shevchenko 6-3 y 6-4.
Francisco Cerúndolo. |
La raqueta número uno de Argentina, Francisco Cerúndolo debió sobreponerse a un set en contra en su debut de segunda ronda antes de poder dejar en el camino a Yibing Wu que venía de derrotar a Richard Gasquet, mientras que Etcheverry cayó ante el número uno del mundo y máximo favorito Novak Djokovic en sets corridos y Báez no pudo con el perdedor afortunado ruso Alexander Shevchenko quien ocupó el lugar del neerlandés Tallon Griekspoor quien se bajó por lesión.
Cerúndolo debió sobreponerse en tres oportunidades de repetidos quiebres en los primeros siete games del partido ya que cedió el servicio en el segundo, cuarto y sexto juego, aunque el chino, que nunca pudo confirmar las rupturas anteriores repitió el break por cuarta vez pero esta vez en el 10º para no darle chances a Fran de volver a recuperarse.
Todo cambió de color en la segunda manga ya que el que arrancó quebrando fue el argentino que repitió en el quinto y contrariamente a su rival sí confirmó los respectivos quiebres en 15 y en cero para asegurarse el parcial cerrando con su saque en cero y con el que apenas perdió dos puntos en las cuatro veces que le tocó sacar.
Yibing Wu arrancó complicado el segmento decisivo debiendo convivir con tres situaciones de break en el largo primer juego donde se disputaron 18 puntos, pero tuvo premio ya que rompió en el siguiente para 2-0, pero la historia volvió a repetirse ya que a la hora de confirmar la ruptura no lo logró y en la tercera oportunidad de break Cerúndolo recuperó la desventaja y dominó a partir de ahí ya que repitió el quiebre en el cuarto en cero y confirmó en blanco para 4-2 obteniendo el cuarto game consecutivo. En el cierre el argentino rompió por tercera vez para avanzar de ronda y ahora enfrentará al francés Gregoire Barrere (63) quien dio la nota hoy eliminando a Karen Khachanov (11).
ETCHEVERRY NO PUDO CON NOLE
El platense Tomás Etcheverry podrá decir que se dio el lujo de quebrar el servicio del número uno del mundo Novak Djokovic y ponerse 2-0 luego de la confirmación del break manteniendo la ventaja hasta el sexto game cuando el serbio recuperó el quiebre debiendo el argentino salvar dos puntos de set en el 10º juego y en el tie break llegó a tener ventaja de 3/0 y 5/3, pero en el final Nole ganó los dos últimos puntos y se quedó con el parcial.
Djokovic arrancó quebrando el segundo parcial y mantuvo cómodamente la ventaja que repitió en el séptimo juego cerrando el set en cero y cediendo apenas cuatro puntos con el saque.
Sebastián Báez no pudo sacar provecho del cambio de rival ya que el ruso Alexander Shevchenko que había perdido en la final de la clasificación ingresó al cuadro principal como LL ante la baja de Tallon Griekspoor.
El argentino falló su chance de break en el inicio del match siendo quebrado en el siguiente para una rápida desventaja de 0-3 que no logró revertir, a pesar de disponer de un 40-15 para quebrar en el cierre del parcial con el saque de su rival.
Shevchenko quebró nuevamente en el quinto juego del segundo set y luego de que Báez recupere el quiebre en la cuarta oportunidad del octavo game donde llegó a estar 40-0, cedió otra vez el saque en el siguiente y con él se despidió del Master 1000 italiano.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario