Los misioneros Leandro Augsburger y Facundo López quedaron eliminados hoy en primera ronda de los torneos que se disputan en España y Buenos Aires, respectivamente.
Santiago Rolla y Facundo López. |
El posadeño Leo Augsburger no sufrió más que un susto la semana pasada cuando abandonó su match en el World Pádel Tour por dolores en uno de sus meniscos y hoy cayó derrotado junto a su compañero el español Javier Rico en el Estrella Dam Vigo Open 2023 ante los argentinos Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno por 6-2 y 6-3, mientras que en Argentina, Facundo López y Santiago Rolla perdieron con sus compatriotas Juan Ignacio De Pascual y Gonzalo Gabriel Alfonso 6-4 y 6-1 en la primera ronda del Axion A1 Buenos Aires que se desarrolla en el estadio de River Plate. Aunque el atenuante a favor de los jugadores de la tierra colorada es que enfrentaron a la tercera pareja del World Pádel Tour y segunda del Race 2023 y a los terceros en la temporada 2023 del A1 Pádel, respectivamente.
En Vigo, España, y por otra fecha del World Pádel Tour el misionero Augsburger se recuperó muy bien ya que su lesión en los meniscos no fue más que una pequeña molestia, pero nuevamente no ligan a la hora del sorteo y otra vez le tocó enfrentar a una de las mejores parejas del circuito que los superaron ampliamente, especialmente a la hora de jugar con sus respectivos servicios ya que la dupla argentino-española cedió sus dos primeros juegos de saque en punto de oro, mientras que su rivales confirmaron los breaks con suficiencia para un rápido 4-0.
Nuevamente en punto extra Augsburger logró salvar dos chances de break anotando el primer punto y la única que vez que lograron quebrar a sus oponentes fue con Di Nenno al saque poniéndose 2-5 e intentando la recuperación, pero estando 40-15 en el cierre con Rico al servicio no pudieron capitalizar esa ventaja y en el cuarto punto de oro del set fueron quebrados perdiendo el parcial en 34 minutos.
Historia repetida. En la segunda manga Leo cedió su saque en punto de oro en el segundo game, mientras que sus oponentes ganaron en cero sus respectivos servicios para una rápida ventaja de 3-0.
Rico y Augsburger lograron mantener sus saques siguientes y en el caso del español en el octavo juego salvó dos puntos de set para mantenerse con vida 3-5, pero el chaqueño Stupaczuk liquidó el pleito con su saque en 1 hora y 8 minutos de partido.
DEMASIADOS ERRORES NO FORZADOS
López y Rolla se recuperaron muy bien del break inicial ganando tres games consecutivos para ponerse 3-1, pero de ahí en más cometieron un sin fin de errores que los llevó a perder (9/10) juegos siguientes y con ellos prácticamente hipotecar toda chance ante un dueto muy sólido que casi no se equivocó y dónde descolló Alfonso que se puso el overol ya que en determinado momento fue el jugador a ser presionado y si hubo que devolver 20 pelotas lo hizo y en la primera oportunidad complicarle al máximo a sus oponentes.
Luego del 30-0 inicial con Rolla al servicio cuatro errores consecutivos de López le hicieron perder el servicio, pero se recuperaron en gran forma logrando el break en punto de oro gracias a un error de De Pascual que el misionero se encargó de confirmar y luego de otro yerro de Alfonso al servicio repitieron la ruptura nuevamente en punto extra para 3-1 en su mejor momento del partido.
De ahí en más una de las duplas del momento se solidificó y con mucha paciencia comenzaron a reconstruirse pasando siempre la pelota del otro lado de la red y ahí comenzaron las equivocaciones de Rolla-López y la mayoría de ellas no forzadas que los llevó a ceder tres games consecutivos y perder la ventaja que hasta ahí tenían.
Alfonso consolidó la ventaja ganando su servicio para ponerse 5-3 y luego con el juninense Rolla al saque salvaron dos set points en punto de oro, pero De Pascual cerró el parcial sirviendo y con una ayudita de la faja consiguieron la primera ventaja en 43 minutos de partido.
En la segunda manga todo fue de Alfonso-De Pascual que quebró en punto de oro en el arranque con Rolla al saque luego de una sacada de Juani cuyo smash pegó en la parte superior del caño de uno de los laterales enviando la pelota a las tribunas. Con un smash de Alfonso confirmaron el break y luego de repetir la ruptura con el misionero al servicio, Alfonso se encargó de ganar el cuarto punto, uno de los emblemáticos ya que devolvió todo lo que le tiraron y terminó definiendo para 4-0.
Rolla pudo mantener su saque para ponerle número a la casa, pero ya los ánimos no estaban para más y después de que De Pascual ganara su saque López sirvió en el último y casi como al comienzo con dos errores mandando la pelota a las paredes se terminó el juego que duró 1 hora y 16 minutos de partido.
El torneo que se juega en Buenos Aires reparte 110 mil euros en premios.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario