Julián Etulain terminó con 65 golpes (-7) la ronda final del Kia Open que concluyó hoy en el Quito Tenis y Golf Club de Quito, Ecuador clasificando segundo con 273 (-15) y a uno del campeón el finlandés Toni Hakula (67).
Toni Hakula. |
Una reñida definición se vivió en los hoyos finales del evento perteneciente al PGA Tour Latinoamérica siendo varios los competidores que se probaron el traje de campeón y al que finalmente mejor le quedó fue al europeo que supo liderar la prueba el primer día con 64 impactos y si bien cedió varias posiciones luego de los 76 del viernes se reinventó y con dos marcas finales de 65 y 67 se consagró campeón aventajando por uno al jugador de Coronel Suárez que terminó con la tercera mejor marca del día para liderar en el Club House, pero dos birdies del finlandés en los cuatro hoyos finales lo relegaron a la segunda posición.
Garett Reband, el cómodo líder de 54 hoyos que salió a jugar la ronda final con tres golpes de ventaja respecto de su escolta Beau Breault y cuatro sobre Hakula fue una sombra del jugador efectivo de la víspera y en solamente nueve hoyos ya había cedido el liderazgo en soledad ya que si bien realizó tres birdies, un costoso triple bogey en el (5) y otro bogey le hizo cerrar la ida uno sobre el par y con (-14) compartió el liderazgo con el brasileño Rafael Becker que fue el mejor de todos con ronda de 63 (-9) fue el primero en lider en el Club House.
Etulain jugó en gran forma la ida con tres birdies y un águila para escoltar a uno a los punteros, pero dos birdies seguidos en la parte final (14 y 15) lo catapultaron a lo más alto del clasificador con 15 menos siendo alcanzado luego por el finlandés que hizo águila al par cinco del (11), pero cuando ya había finalizado el argentino Hakula sumó dos nuevos aciertos en los hoyos 15 y 16 para liderar en soledad con dos de ventaja y si bien cedió un golpe en el par cinco del (17) le alcanzó con el par en el hoyo final para volver a triunfar en la gira.
Becker, que arrancó con cuatro birdies los primeros cinco hoyos totalizó diez birdies en total finalizando birdie-águila, además de marcar un bogey y un doble bogey. El brasileño finalizó tercero con catorce bajo el par compartiendo la posición con el estadounidense Brent Ito que terminó con 66 producto de seis birdies y sin errores. Reband concluyó sexto con (-12).
El otro argentino destacado fue el puntano Rafael Echenique que firmó la segunda mejor tarjeta del día compuesta de 64 (-8) clasificando noveno con once bajo el par. Rafa marcó cinco birdies, un bogey y dos águilas (8 y 17).
Más retrasados culminaron Franco Romero (70) y Matías Simaski (73) quienes compartieron el puesto 23 con ocho bajo el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario