El argentino Emiliano Grillo firmó una tarjeta de 67 golpes en la primera jornada del Charles Schwab Challenge que se comenzó a disputar hoy en el Colonial Country Club de Fort Worth, Texas, donde lidera Harry Hall con 62.
Emiliano Grillo. |
Un sólido comienzo de ronda posibilitó al argentino y único latinoamericano en el field del evento perteneciente al PGA Tour de esta semana cerrar la primera ronda dentro del top ten y de no haber fallado el corto putt desde dos metros en el hoyo final hubiese clasificado tercero. El jugador diferente esta mañana fue el inglés Harry Hall que firmó la espectacular tarjeta de 62 impactos (-8) para liderar con tres de ventaja sobre el estadounidense Harris English que se destacó esta tarde con un registro de 65 (-5).
Grillo salió al campo por el hoyo 10 y en apenas su segundo hoyo dejó el approach a 60 centímetros del hoyo en el par cinco para el primer birdie, acierto que repetiría en el par tres del (13) donde embocó el putt desde cuatro metros. De ahí en más no abundaron las oportunidades para bajar el par y en los hoyos 15 y 17 debió esforzarse para no perder golpes embocando putts para par desde un metro y medio y dos metros.
El primer error del chaqueño ocurrió en el par cinco del hoyo 1 donde falló por mucho su segundo golpe pasándose 40 yardas del green y luego de una serie de malos golpes terminó anotando un bogey, error del que se recuperaría rápidamente en el par cuatro siguiente metiendo el birdie desde siete metros.
En el largo par tres del (4) de casi 250 yardas se quedó corto del green y también del hoyo luego de la aproximación errando el par desde unos tres metros y al igual que en el yerro anterior tuvo rápida revancha metiendo el birdie desde dos metros en el siguiente luego de un gran segundo golpe desde 200 yardas.
En el cierre de la vuelta Emiliano embocó otro gran putt desde unos seis metros para el quinto birdie que lo metió en ese entonces en el top five, pero falló uno mucho más corto desde dos metros en el final que le hubiese permitido ser tercero.
PUTTS SON AMORES
Una fantástica performance con el putter y su juego corto posibilitó a Harry Hall descollar esta mañana terminando con 62 impactos (-8) y liderar con amplitud respecto de los demás competidores. El inglés empleó apenas 22 putts en su primera visita al Colonial y donde el mismo palo de la bolsa impidió que cometiera errores salvando el par en varios hoyos el par.
Hall comenzó su ronda por el (1) con dos birdies seguidos, el primero con dos putts en el par cinco y el siguiente desde tres metros. El inglés novato en el PGA Tour cerró de manera espectacular sus primeros nueve hoyos con tres birdies más en los últimos cuatro hoyos para tomar tempranamente la punta.
Luego de arrancar con otro birdie los nueve hoyos del regreso el europeo embocó desde afuera el chip y de más de 20 yardas en el hoyo 12 y cerró con el último acierto para tomar tres de ventaja. En el hoyo 8 salvó el par desde unos ocho metros y en el anterior desde la mitad de la distancia.
Harris English no estuvo tan inspirado en sus primeros nueve hoyos donde registró un bogey y dos birdies, sin embargo, en los nueve finales las cosas cambiaron
comenzando con dos birdies seguidos y cerrando la vuelta de la misma manera para quedar como escolta en soledad.
La tercera posición con cuatro menos la comparten los estadounidenses Tom Hoge, Adam Schenk, Robby Shelton y Andrew Putnam.
Scottie Scheffler, que recuperó esta semana el número uno del mundo y Sam Burns, defensor del título habiendo derrotado precisamente a Scheffler en play-off el año pasado comparten la posición de Grillo.
Fin del idilio. La figura destacada de la semana pasada en el PGA Championship, Michael Block, terminó su ronda hoy con 81 impactos (+11) clasificando último en soledad. El profesional de club que tuvo una semana de ensueño en el Major, hoy la realidad le pegó duro terminando con tres doble bogeys sus últimos cuatro hoyos y sumando nueve más en ocho hoyos finales.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario