El argentino Ricardo González no pudo repetir el buen comienzo en el KitchenAid Senior PGA Championship que se desarrolló en el Fields Ranch East de Frisco, Texas, y con su ronda más alta cerró en el puesto 55. Steve Stricker fue el campeón en play-off.
Steve Stricker. |
Después del muy buen comienzo del correntino en el segundo Major de los veteranos el jueves, su juego se fue diluyendo con el correr de las jornadas y terminó con su marca más alta de la semana firmando una tarjeta de 76 (+4), además de las tres anteriores de 70, 75 y 73 impactos. El estadounidense Stricker cerró con 69 golpes (-3) los 18 hoyos finales y el birdie del (18) del irlandés Padraig Harrington que lideró durante los tres primeros días obligó a que tuviesen que disputar un desempate, pero el europeo falló su golpe de salida y con el segundo terminó en el agua y ello posibilitó que Stricker gane su segundo Major consecutivo y el sexto de su carrera lo que le proporcionó además una recompensa de 630 mil dólares.
González llegó a estar cinco bajo el par en sus primeros diez hoyos del día jueves en lo que fue el inicio soñado para el veterano argentino, pero cerró mal su segunda mitad y tampoco lo hizo bien en el cierre del segundo día y la parte positiva fue la de hacer el corte.
La única vez que Ricardo le pudo ganar al par cinco del hoyo 1 fue precisamente el primer día ya que en los otros tres hizo bogey y en la ronda final repitió el error sumando una segunda equivocación en el (5). Promediando la ronda el correntino hizo birdie-par-bogey y dos birdies seguidos en la parte final (14 y 15) parecieron encaminarlo a un buen cierre de cara al par cinco final, pero hizo bogey-triple bogey-par los últimos tres hoyos cediendo 18 posiciones debido a los errores del final.
Stricker, que arrancó el primer día a seis golpes del líder fue recuperando terreno a partir de rondas de 67 y 64 para salir a jugar el último día solamente a uno del irlandés y la brecha se mantuvo así ya que luego de arrancar ambos con dos birdies los primeros tres hoyos repitieron el acierto en el (7), pero el bogey de Harrington en el (8) los igualó en lo más alto del leaderboard.
Un nuevo birdie del estadounidense en el (11) lo dejó al frente en soledad y si bien ambos hicieron bogey en el par cuatro siguiente Stricker repitió el acierto en el (13) para ahora tomar dos de ventaja. En zona de definiciones el europeo se acercó a uno gracias al birdie del (15) y el bogey de ambos en el par tres del (17) trasladó la definición al par cinco final donde Harrington pegó un gran drive de 335 yardas y luego de acceder al green con algo de fortuna desde las 200 restantes hizo el birdie con dos putts para igualar el primer puesto y forzar el play-off ya que el estadounidense debió contentarse con el par.
Cuando volvieron al hoyo 18 el drive de salida de Harrington terminó en un matorral y al intentar sacar la pelota del pasto alto esta terminó en el agua y a pesar de la penalización se dejó la chance de par desde cuatro metros para prolongar la definición a un nuevo hoyo falló el putt y consagró campeón otra vez a Steve.
Stricker viene de ganar el Regions Tradition y con este alcanzó la marca de seis títulos Majors ganados e ingresó al selecto grupo de seis competidores en haber triunfado en al menos seis campeonatos grandes entre los veteranos y donde Bernhard Langer es el más ganador con once conquistas.
La tercera posición fue para el debutante Stewart Cink que terminó con águila para ronda de 69 acumulando 16 bajo el par.
El brasileño Adilson Da Silva no pudo coronar una gran semana ya que luego de rondas de 67, 71 y 71 terminó con 76 producto de cinco bogeys y apenas un birdie que lo clasificaron 20º con tres menos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario