El misionero Leandro Augsburger y el español Javier Rico arrancaron con el pie derecho su participación en el Cervezas Victoria Marbella Masters que se comenzó a jugar en Finca La Caridad superando a los argentinos Maximiliano Sánchez y Luciano Capra 7-6 (7/3) y 6-4.
El smash de Leo, su marca registrada. (Gentileza @mpozo66) |
Continuando con el periplo europeo del World Pádel Tour la dupla conformada por el posadeño Leandro Augsburger (47) y el valenciano Javier Rico (40) consiguieron una muy buena victoria sobre la dupla conformada por el puntano de Villa Mercedes (San Luis) Maximiliano Sánchez (16) y el zurdo quilmeño Luciano Capra (15), una pareja de mayor rodaje en el circuito y con mejor ranking. Sus rivales en octavos serán los españoles de Sevilla Mario Del Castillo Marín (60) y Miguel Benítez Lara (45) de Cádiz, quienes vencieron al español Jaime Muñoz Enrile y al argentino Miguel Lamperti 6-1 y 6-3.
El desarrollo del encuentro fue muy parejo en el primer set donde debieron recurrir al tie break para ver quien se quedaba con la primera ventaja y con un leve predominio del dueto argentino-español quienes dispusieron de cinco situaciones de break contra dos de sus rivales debiendo recurrir en una oportunidad al punto de oro, mientras que sus rivales lo hicieron en dos oportunidades en un parcial que duró 55 minutos y dónde Leo y Javi ganaron 42 puntos sobre 37 de sus rivales lo que habla de la paridad hasta ahí ya que de los cinco que hubo al final cuatro correspondieron al tie break.
Augsburger y Rico sacaron provecho del momento anímico para marcar diferencias en la segunda manga ganando en cero sus primeros dos juegos de saque y rompiendo también en blanco a Sánchez en el inicio del parcial se pusieron rápidamente 3-1 en el marcador que supieron mantener sin ceder chances de break a sus oponentes.
El único momento complicado si se quiere del segundo parcial fue en el sexto game cuando el misionero mantuvo el saque en 30.
En la parte final Leo y Javi lo pudieron cerrar antes ya que desaprovecharon dos oportunidades más para romper a Capra, pero el quilmeño pudo mantener el servicio en punto de oro para seguir apostando a la recuperación. En el octavo juego el valenciano mantuvo el saque en 15 en lo que fueron apenas los únicos tres puntos perdidos con el saque por la pareja ganadora y en el cierre los servidores ganaron en blanco sus respectivos juegos de saque, primero lo hizo el de Villa Mercedes y luego le tocó servir a Augsburger que sin contratiempos selló la victoria en cero y en 1 hora y 23 minutos de partido.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario