El argentino Francisco Cerúndolo avanzó a la final del Open Parc Auvergne-Rhone-Alpes de Lyon al vencer de manera contundente en una de las semifinales al británico Cameron Norrie 6-3 y 6-0.
Francisco Cerúndolo. |
La raqueta número uno de Argentina alcanzó su tercera final ATP en las tres últimas temporadas y buscará su segundo título, el anterior fue en Bastad del año pasado y la otra final que perdió fue en Buenos Aires en 2021. Fran ganó con el de hoy su 20º partido de la temporada habiendo perdido trece.
En una labor de menor a mayor sustentado en su muy buen primer servicio con el que ganó el 88% de los puntos el mayor de los hermanos que compiten en el circuito fue cimentando su victoria con el correr del match y una muestra de su efectividad a la hora de servir fue que cedió apenas una oportunidad de break que abortó y rompió en (5/14).
Todo fluyó muy bien desde el inicio mismo donde luego de ponerse 40-0 quebró en la tercera chance para manejar el desarrollo del encuentro y el marcador y en el séptimo game repitió lo del primero poniéndose 40-0, aunque en esta oportunidad Norrie logró levantar los tres puntos de break con el agregado de disponer en el siguiente su única chance para recuperarse que no pudo concretar y en el siguiente Fran cerró el parcial con su servicio.
En la segunda manga todo fluyó a favor del sudamericano que cedió apenas cuatro puntos con su saque y nunca llegó al iguales y la paridad estuvo cuando le tocó servir al británico que fue quebrado por primera vez en el segmento en la cuarta chance del game más largo y la siguiente ruptura fue en el cuarto donde con una sola bastó y en el cierre volvió a imponerse Cerúndolo que concretó la victoria en el segundo punto de partido. El británico, número catorce ATP había alcanzado la final del torneo en las dos últimas ediciones.
“He jugado el mejor tenis de la semana y estoy feliz de ganar a un rival como Norrie”, dijo Cerúndolo. “Estoy muy contento de estar en la final”, agregó el argentino que ahora extendió a (2-1) su ventaja sobre el británico ya que anteriormente lo había vencido en el Master 1000 Montecarlo el mes pasado y la única victoria del europeo fue en octavos de final de este mismo torneo el año pasado.
El rival del argentino saldrá del enfrentamiento entre el WC local Arthur Fils que se vio favorecido en cuartos por el abandono del máximo favorito el canadiense Félix Auger-Aliassime y el estadounidense Brandon Nakashima, este último verdugo de Diego Schwartzman en primera ronda.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario