Guido Pella (484) superó el debut en el Internazionali BNL d'Italia venciendo al estadounidense Maxime Cressy (41) por 6-3 y 6-4, mientras que Diego Schwartzman (91) perdió contra el WC Matteo Arnaldi (99) 6-1, 4-6 y 6-3.
Guido Pella. |
En lo que fue la segunda jornada de competencia para los argentinos solamente el bahiense Guido Pella que compite en el torneo gracias al ranking protegido por sus lesiones ya que de lo contrario no hubiese podido hacerlo superó en sets corridos a Maxime Cressy, mientras que Diego Schwartzman sufrió una nueva decepción al caer en primera ronda, algo ya recurrente en el Peque que luego de perder en primera ronda del Master 1000 de Madrid ante Hugo Grenier (128) se fue a jugar un Challenger en Cagliari, Italia perdiendo también en el debut contra Mattia Bellucci (165) y está cerca de salirse del top 100 del ranking ATP.
Pella debió convivir con dos situaciones de break en el inicio del partido y en el séptimo juego saliendo airoso, y en el cuarto aprovechó su momento para romper en cero y marcar diferencias en el primer parcial que lo encamino a la victoria.
En la segunda manga, el zurdo bahiense; que tiene como a uno de sus entrenadores al misionero Chuco Acasuso, y el estadounidense se generaron chances de break en cinco de los primeros siete games saliendo favorecido del quiebre del quinto que le posibilitó marcar diferencias ya que fue el único break.
Pella viene de perder en segunda ronda de los Masters 1000 de Miami e Indian Wells habiendo ganado apenas tres partidos de los ocho que disputó este año y su rival en segunda ronda será el español Alejandro Davidovich Fokina (27).
EL PEQUE EN CAÍDA LIBRE
Sin poder encontrar el rumbo de su tenis exitoso que parece haberlo abandonado
Diego Schwartzman sumó una nueva frustración hoy al caer ante el WC italiano Matteo Arnaldi en tres parciales.
El joven italiano de 22 años de edad dominó de principio a fin al argentino en el primer set quebrando su servicio en el segundo y sexto juego en las dos únicas situaciones de break del parcial para rápidamente ponerse en ventaja a nivel sets.
Luego de ganar en cero sus respectivos games de inicio de la segunda manga Schwartzman debió convivir con dos puntos de quiebre en el tercero y luego desaprovechó tres chances para quebrar en sexto logrando hacerlo en el cierre para igualar el marcador.
La alegría no duró demasiado en el porteño ya que en el arranque del segmento final rápidamente quedó 0-40 siendo quebrado en la cuarta oportunidad y luego de convivir con otro punto de break en el quinto cedió nuevamente el servicio en el cierre en el largo noveno juego cuando sucumbió en la cuarta chance y donde se disputaron 16 puntos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario