Vistas de página en total

domingo, 7 de mayo de 2023

Carballo finalizó 35º en Corea

Miguel Ángel Carballo finalizó con 73 golpes la ronda final del GS Caltex Maekyung Open Golf Championship que concluyó hoy en el Namseoul Country Club de Corea clasificando 35º con 212 golpes (-1). Chanmin Jung fue el campeón con (-16).


Chanmin Jung, el Hulk coreano.

Luego de haberse suspendido la jornada sabatina debido al anegamiento de fairways, greens y bunkers producto de la intensa lluvia lo que derivó en la reducción a 54 hoyos del torneo perteneciente al Tour de Asia y recién hoy se pudo completar los 18 hoyos finales que consagraron campeón al coreano Chanmin Jung, apodado el 'Hulk coreano' debido a la potencia de sus golpes quien se impuso con total autoridad totalizando 197 golpes (-16) y seis de ventaja respecto de sus escoltas, el amateur coreano Junghwan Lee (64) y su compatriota Minhyuk Song (70). Jung, de 23 años de edad y tres de haberse hecho profesional obtuvo hoy su primera victoria como jugador rentado.
No fue bueno el comienzo del bahiense en el recorrido final ya que falló fairways y greens debiendo marcar dos bogeys seguidos en el inicio y en el cierre de la ida (8) recién accedió al green con el cuarto golpe para un nuevo bogey y recién a partir de ahí pudo enderezar en parte el barco en los nueve hoyos finales donde acertó todos los fairways y con tres birdies (9, 12 y 14) volvió al par para el día, pero cometió el error más costoso en el largo par cuatro del hoyo 16 de 533 yardas donde recién accedió al green con el quinto impacto marcando el doble bogey que le dio forma a sus score final. Tatti alcanzó (10/14) fairways, (10/18) greens y empleó 28 putts en el recorrido final clasificando 35º. 
Chanmin Jung concluyó con rondas de 63, 68 y 66 impactos para triunfar mucho más holgadamente de lo esperado ya que luego de arrancar con doble bogey su segunda ronda en lo que fue su peor momento se recuperó con creces jugando sin cometer errores los últimos 30 hoyos.
Los únicos que intentaron hacerle sombra al campeón fueron los amateurs Wooyoung Cho que llegó a estar siete bajo el par en diez hoyos y Junghwan Lee quienes terminaron con las mejores rondas finales, aunque el primero cedió terreno al culminar los últimos ocho con dos bogeys y un birdie y solamente Lee que cerró con siete birdies y ningún error pudo mantenerse cerca.
El primer acierto del campeón llegó en su tercer hoyo tomando cuatro golpes de ventaja y seis luego del águila del (4) y dos birdies consecutivos en el cierre de la ida sentenciaron su victoria ya que jugó los nueve hoyos finales con par.
“Gané un gran torneo de principio a fin, así que me siento muy bien”, dijo el joven coreano que ganó 222 mil dólares de premio. “Intuí la victoria luego del águila en el hoyo 4. Después de eso, me sentí a gusto. Usé mi driver en nueve hoyos hoy, lo usé a menudo porque tenía confianza”, agregó Jung.
“Mi putt ha cambiado mucho, antes tenía muchas preocupaciones, pero se solucionó, la ansiedad se fue”, cerró el campeón.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario