Emiliano Grillo arrancó a todas luces su ronda y algunos errores del líder Harry Hall le permitieron quedar al frente en soledad con once bajo el par, pero cedió golpes en el final retrocediendo al cuarto puesto. Adam Schenk y Harry Hall lideran con (-10).
Emiliano Grillo. |
El inicio no pudo ser el mejor para el chaqueño que pegando 320 y 240 yardas se dejó un putt de cuatro metros que embocó para águila en el primer hoyo y en el siguiente un birdie desde un poco más cerca le permitieron acercarse a un golpe nada más del inglés Hall que luego de cinco pares se metió en dificultades en el par cuatro del hoyo 6 pasándose más de la cuenta del green y en un retorno sinuoso terminó anotando un doble bogey, score que repetiría en el siguiente al enviar su pelota al agua con el segundo golpe y los cuatro golpes perdidos ahí lo bajaron de la cima totalizando nueve menos y a uno de Grillo que si bien perdió un golpe en el (7) al no poder concretar un corto approach y putt que terminó en bogey lideraba con diez bajo el par.
Promediando el recorrido el argentino comenzó a sentirse incómodo con su swing y así lo dejó entrever al realizar constantes ejercicios simulando el golpe como buscando respuestas a su malestar y los primeros problemas comenzaron a manifestarse en el par cinco del (11) donde pegó un muy mal segundo golpe enganchando la pelota y con el tercero que debió jugar a media altura por los árboles terminó dentro del bunker logrando salvar el par al embocar el putt de poco más de tres metros, aunque el birdie de English un hoyo antes (10) ya que compartía el grupo final con Hall le permitió compartir el liderazgo con el argentino.
PÉRDIDA DEL LIDERAZGO
Una nueva equivocación del chaqueño y esta vez fallando a la derecha en el par tres del (13) terminó con la pelota en el agua y el doble bogey al fallar el putt desde tres metros le hizo perder contacto con la cima. English había desaprovechado antes la oportunidad de liderar en soledad fallando un corto approach y putt en el par cinco del (11) y ahora eran tres los punteros con nueve bajo el par ya que Schenk dejó dada su pelota al hoyo 11 y Hall bajó luego el (12).
Emiliano tuvo la oportunidad de recuperar la cima luego de un gran segundo golpe desde un bunker de fairway en el (14) pero su pelota bordeó el hoyo desde unos tres metros negándose a entrar. Con el recuerdo fresco todavía de su pelota en el agua el argentino se fue totalmente a la izquierda en el otro par tres (16) ya que el agua estaba a la derecha, pero su aproximación al hoyo desde el pasto alto quedó a la distancia que lo estaba castigando (tres metros) y falló otra vez el par.
Con las sensaciones fuera de lugar Grillo falló el fairway saliendo con un hierro en el (17) y luego con el segundo se fue al rough de la izquierda y con la pelota muy enterrada en el pasto alto su approach quedó a poco más de dos metros que falló para un nuevo bogey y ronda mediante de 72 (+2) retrocedió al cuarto puesto con 204 (-6) y a cuatro de los líderes Adam Schenk y Harry Hall.
Un largo putt desde unos doce metros en el par tres del (16) posibilitó a English separarse del trío puntero alcanzando la marca de (-10), aunque un hoyo más adelante el inglés realizó su segundo birdie para compartir el primer puesto.
Un rato antes lo había hecho Schenk, que compartiendo la ronda con Grillo había comenzado birdie-birdie y luego de un bogey en el (4) terminó con dos aciertos más en el (11) y en el hoyo final donde metió el putt desde cinco metros. English se bajó del grupo puntero en el hoyo final al fallar un corto approach y putt.
La cuarta posición de Grillo la comparte Justin Suh (66), mientras que sextos están con cinco menos Viktor Hovland, Kevin Streelman, David Lipsky y Byeong Hun An.
Scottie Scheffler tampoco tuvo un buen día terminando con 72 (+2) y retrocediendo al 10º lugar con cuatro bajo el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario