Sebastián Báez y Tomás Martín Etcheverry salieron airosos hoy del debut en el Internazionali BNL d'Italia, el Master 1000 que se disputa en Roma, no así sus compatriotas Pedro Cachín, Juan Manuel Cerúndolo y Nadia Podoroska.
Tomás Etcheverry. |
Sebastián Báez superó en sets corridos al peruano Juan Pablo Varillas 7-5 y 6-3 y en segunda ronda medirá al neerlandés Tallon Griekspoor, 29º favorito y Tomas Martín Etcheverry eliminó al francés Luca Van Assche (85), de 18 años de edad, por 7-6 (9/7) y 6-3. Las derrotas corrieron por cuenta de Pedro Cachín que cayó ante el chileno Cristian Garin 6-4, 3-6 y 7-6 (7/5) y Juan Manuel Cerúndolo que perdió con el francés Arthur Fils, de 18 años de edad, 6-1, 1-6 y 6-4, mientras que del lado femenino la que quedó eliminada fue Nadia Podoroska cayendo en su match contra la estadounidense Sloane Stephens 6-4 y 6-1.
Los que restan debutar son Diego Schwartzman ante el WC italiano Matteo Arnaldi, Guido Pella contra Maxime Cressy y Francisco Cerúndolo, que en condición de preclasificado lo hará recién en segunda ronda enfrentando al chino Yibing Wu, vencedor de Richard Gasquet por 3-6, 6-3 y 6-3.
VICTORIA EN SETS CORRIDOS
En el primer enfrentamiento del día, Báez no pudo concretar la chance de break dispuesta en el inicio del match y más adelante debió sobreponerse a un break en contra ya que en el largo noveno game quedó rápidamente 0-40 y si bien pudo levantar los tres puntos de quiebre, en el quinto cedió el servicio dándole la chance al peruano de sacar para set, pero ahí reaccionó el bonaerense de San Martín quien rápidamente se puso 40-0 y en el segundo punto recuperó el break que confirmó en cero y en su mejor momento del partido volvió a ponerse 40-0 con Varillas al saque y en el quinto set point se quedó con la primera ventaja.
En la segunda manga todo comenzó muy disputado y luego de que los dos desaprovecharon oportunidades para romper el argentino quebró en el cuarto juego para una ventaja posterior de 4-1 y luego de que el peruano recuperara
la desventaja en el séptimo, el argentino volvió a quebrar en la cuarta chance después de ponerse 40-0 y con su saque selló la victoria sin mayores contratiempos.
QUE SE VENGA NOLE
Etcheverry (61) debió esforzarse para dejar en el camino a un entusiasta Van Assche, de 18 años de edad y 85º en el ranking ATP al que doblegó en un reñido desempate en el primer segmento y luego se repuso de una desventaja de 0-3 en la segunda manga para terminar ganando los seis juegos finales.
El platense arrancó perdiendo el servicio que lo pudo recuperar inmediatamente después y a partir de ahí ganó los siguientes doce puntos repitiendo el break y confirmando en cero para una ventaja de 4-1 y cuando sacó para set reaccionó el francés que luego de ponerse 40-0 recuperó la desventaja en la cuarta chance debiendo llevar el desenlace al tie break. Luego de recuperarse de un 0/3 el argentino pudo quedarse con el primer parcial en el cuarto set point.
Van Assche continuó jugando de igual a igual, a pesar de su escasa experiencia y luego de romper en el segundo juego y de salvar dos chances de quiebre se puso 3-0 en el segundo parcial cuando vino la reacción de Etcheverry que rompió en el quinto, séptimo y en el cierre y después de ponerse 40-0 quebró en la tercera oportunidad de match y ganando los seis games finales avanzó a la segunda ronda donde enfrentará al, por ahora todavía número uno del mundo Novak Djokovic a quien nunca enfrentó.
LAS DERROTAS DEL DEBUT
Entre las noticias negativas del día, la segunda fue la ajustada derrota del cordobés Pedro Cachín a manos del chileno que lo superó en tres parciales y en un decisivo tie break. Garin, de mayor rodaje en este tipo de enfrentamientos obtuvo hoy la victoria 25ª en el Master 1000.
El trasandino arrancó quebrando el match y si bien no pudo sostener la ventaja revolviendo el break en un interminable segundo juego donde se disputaron 20 puntos y después de levantar un 0-40 en el cuarto, repitió la ruptura en el séptimo ganando los tres games finales para quedarse con el primer parcial. En la segunda manga reaccionó el argentino que aprovechó la única oportunidad para romper y en cero en el cuarto juego y en el cierre y luego de convivir con un break concretó el tercer set point para dejar las cosas set por lado.
En el segmento decisivo Garin comenzó a torcer la balanza en el sexto game cuando quebró para ponerse 5-2 luego de la confirmación y sacar para partido cuando reaccionó Cachín en el noveno donde luego de convivir con dos puntos de match rompió en el tercer break point para igualar el marcador debiendo disputar un tie break el chileno pudo quedarse con la victoria ganando los dos puntos finales luego del 5/5.
En duelo de clasificados, Juan Manuel Cerúndolo no pudo con el francés Arthur Fils, de 18 años de edad, quien lo superó en un match que sufrió una breve interrupción debido a la lluvia siendo este el último albiceleste en salir al campo.
El menor de los hermanos Cerúndolo en el cuadro principal arrancó muy lento siendo quebrado en dos oportunidades y rápidamente quedó 0-5 en lo que fue apenas un trámite para el jugador galo.
En la segunda manga ocurrió a la inversa ya que el protagonista fue Juanma que también rompió en el segundo y cuarto juego para una ventaja de 5-0 y cuando estaban 5-1 y luego de desaprovechar un 40-0 para quebrar para set la competencia se suspendió, aunque en la prosecución no tuvo inconvenientes en concretar el sexto set point.
En el parcial decisivo Cerúndolo levantó cuatro puntos de quiebre en el inicio mismo y luego de desaprovechar dos para romper en el noveno fue quebrado en el primer match point.
En el cuadro femenino, debut y despedida de la rosarina Nadia Podoroska quien cayó derrotada ante la estadounidense Sloane Stephens 6-4 y 6-1.
Luego de la paridad inicial donde se quebraron en una oportunidad por lado en el tercer y cuarto game, en el cierre del parcial la estadounidense ganó (8-9) puntos finales y repitiendo el break en el noveno inclinó la balanza a su favor.
En el set final todo fue de Stephens que rompió en el tercero, quinto y séptimo game y sin ceder oportunidades de break, salvo las dos del cuarto juego del primer set, se quedó con una cómoda victoria.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario