A pesar del mal cierre fue muy buena la labor del correntino Ricardo González en el KitchenAid Senior PGA Championship que se disputa en el Fields Ranch East de Frisco, Texas clasificando 18º con 70 golpes (-2). Padraig Harrington lidera con 64.
Ricardo González. |
Lamentablemente el veterano correntino no pudo continuar con el idilio del comienzo cuando anotó cinco birdies en apenas diez hoyos para clasificar tercero, ya que los errores del final le hicieron perder algunos casilleros al mejor posicionado de los dos argentinos que compiten esta semana en el Major de los veteranos ya que Mauricio Molina terminó retrasado y en el puesto 113 con 76 (+4). El irlandés Padraig Harrington tuvo una labor de ensueño en el primer recorrido ya que ocho birdies y ningún error le permiten liderar con dos de ventaja sobre el japonés Katsumasa Miyamoto y tres respecto del brasileño Adilson Da Silva y del galés Phillip Price que esta tarde fueron los mejores. Continuando con el idilio que lo llevó a triunfar el pasado domingo en Austria en la apertura de la temporada 2023 del Legends Tour de Europa el brasileño no cometió equivocaciones.
González salió por el hoyo 10 con cuatro birdies en los primeros siete hoyos y un quinto acierto en diez hoyos que lo acercaban a Harrington que también había realizado esa cantidad de birdies, pero luego de un bogey y otro birdie consecutivos el correntino terminó con tres bogeys sus últimos cuatro hoyos.
Molina fue testigo de la gran labor del japonés Miyamoto ya que compartió con él el recorrido y lo volverá a hacer mañana, aunque con diferentes sensaciones en la primera ronda.
El profesional de Rio Cuarto también jugó desde el hoyo 10 y no arrancó precisamente de la mejor manera ya que perdió dos golpes al hacer doble bogey y luego del birdie del (12) cerró los restantes seis hoyos con dos bogeys y un doble bogey en el par cinco del (18) y a diferencia de su compatriota terminó cinco sobre el par la primera parte. En los nueve hoyos finales. Molina reencauzó su vuelta con ocho pares y un birdie (8).
Luego de cinco birdies en diez hoyos Harrington redondeó un gran comienzo de torneo con tres birdies más en los últimos cuatro hoyos.
Miyamoto tuvo un soberbio inicio producto de un hat-trick de birdies y cuatro en los primeros cinco hoyos con que cerraría la primera parte de su vuelta agregándole un bogey y otro birdie y en la parte final dos birdies y siete pares completaron el dibujo en su tarjeta.
Da Silva salió en el penúltimo hoyo del día desde el (1) logrando cuatro birdies en diez hoyos y un quinto en el (14) en un recorrido sin errores.
La posición del brasileño que reside en Sudáfrica es compartida por el galés Phillip Price que jugó inmediatamente detrás suyo con una producción de siete birdies y dos bogeys.
El mexicano Esteban Toledo, el tercer latinoamericano en el field cerró con 77 (+5) clasificando en el puesto 130.
El corte clasificatorio se proyectaría en uno sobre el par.
GONZÁLEZ CLASIFICÓ AL U.S. SENIOR OPEN
González viene de clasificar días pasados para competir en el 43º U.S. Senior Open a llevarse cabo en el Ohama Country Club desde el 8 de julio.
El jugador nacido en Corrientes y residente actualmente en Rosario participó de una de las tantas clasificaciones abiertas ubicándose quinto con 69 golpes (-3) y a dos del ganador de la qualy el mexicano Esteban Toledo.
González no arrancó nada bien su vuelta con tres bogeys en cinco hoyos, pero se recuperó con creces en el cierre de la ida gracias a cuatro birdies seguidos. Después de arrancar los nueve hoyos finales con un nuevo error el argentino se recuperó haciendo birdies a los hoyos 11, 13 y 15 obteniendo la clasificación luego en un desempate entre cinco jugadores.
Detrás de Toledo con cuatro bajo el par terminaron Jody Bellflower y los amateurs William Mitchell y Neal Hendee. Toledo jugó de manera perfecta sus primeros once hoyos donde anotó seis birdies y luego de alcanzar la marca de siete bajo el par terminó con doble bogey el par tres del (17).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario