El argentino Francisco Cerúndolo se clasificó hoy a las semifinales del Open Parc Auvergne-Rhone-Alpes de Lyon al derrotar en tres parciales al británico Jack Draper 4-6, 6-4 y 6-3 y ahora enfrentará a otro británico, Cameron Norrie, verdugo de Sebastián Báez.
Francisco Cerúndolo. |
Con un poco más de esfuerzo de lo esperado y en 2 horas y 29 minutos de partido el mayor de los hermanos Cerúndolo que compiten en el circuito alcanzó su primera semifinal de 2023 y ahora se medirá con otro británico, el segundo favorito Norrie que dejó en el camino a su compatriota Sebastián Báez 6-2, 2-6 y 6-1 en poco menos de dos horas.
En el primer match de la jornada Draper arrancó muy firme a la hora de jugar con su servicio cediendo apenas un punto en los tres primeros juegos con la recompensa de romper al argentino en el séptimo y después de convivir con la única situación de break confirmó la ruptura y en el segundo set point cuando volvió a sacar se quedó con el primer parcial.
El británico continuó con su dominio sobre Cerúndolo generándole cuatro oportunidades para quebrar en el primer game que no logró concretar, aunque también él debió convivir con igual cantidad de chances de break a la hora de servir en los siguientes dos juegos y cuando pareció abrírsele el camino a la victoria después de romper en el séptimo game vino la reacción del cuarto favorito que recuperó inmediatamente el break y repitiendo en el cierre ganó los tres juegos finales para igualar el marcador.
En el segmento decisivo otra vez Cerúndolo tuvo dificultades a la hora de sacar salvando un punto de quiebre en el arranque, pero esta vez pegó primero quebrando a su rival en el segundo y dominando el desarrollo confirmó para ponerse 3-0 y si bien desaprovechó otras tres chances para repetir el break no le hizo falta ya que se encaminó con solvencia a la victoria y luego de perder dos puntos de partido con el saque de Draper lo cerró con el suyo en el tercer match point.
BÁEZ NO PUDO
Sebastián Báez no pudo con el número catorce del ranking ATP en un enfrentamiento con altibajos por parte de ambos dominando cada uno en los dos primeros parciales, pero Norrie repitió el buen andar del primero en el set final para meterse entre los cuatro mejores del torneo.
Norrie dominó de entrada mismo quebrando el servicio del argentino en el segundo game y si bien desaprovechó dos chances más en el sexto en el cierre rompió en 15 para quedarse con el primer parcial.
Báez reaccionó y en la primera oportunidad para quebrar del partido no desaprovechó la oportunidad para tomar el saque del británico en el primer juego y luego de convivir con dos puntos de break en el cuarto repitió el quiebre en el séptimo para quedarse con la segunda manga.
Un inicio fulminante de Norrie ganando (12/14) puntos en el tercer set le permitió ponerse 3-0 luego de romper en el segundo juego y cediendo apenas cuatro puntos con su saque rompió otra vez en el sexto para avanzar de ronda.
Con una victoria por lado, Cerúndolo viene de triunfar en el Master 1000 de Montecarlo el mes pasado, mientras que Norrie ganó en 2022 precisamente en este torneo.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario