Matías Simaski y Jaime López Rivarola firmaron sendas tarjetas de 65 golpes (-7) para clasificar segundos a un golpe del finlandés Toni Hakula cumplida la primera ronda del Kia Open que se comenzó a jugar hoy en el Quito Tenis y Golf Club de Quito, Ecuador. Gustavo Silva hizo un hoyo en uno.
Matías Simaski. |
Compitiendo en diferentes horarios en la primera ronda del evento perteneciente al PGA Tour Latinoamérica primero fue López Rivarola el que entregó una tarjeta limpia de errores y compuesta de siete birdies que le permitió escoltar a Hakula que también sin cometer errores cerró con dos birdies seguidos los últimos tres hoyos para birlarle el primer puesto al chileno Gustavo Silva que saliendo en el primer grupo del día dominó el leaderboard gracias al hoyo en uno conseguido en el hoyo 13 y por la tarde el que se sumó a los competidores destacados fue el cordobés Matías Simaski que anotó cinco birdies en sus últimos siete hoyos para ser escolta y lograr el mejor score de los que jugaron por la tarde.
López Rivarola salió a competir por el hoyo 10 con birdie y cerró esa parte del campo con dos aciertos seguidos y en la parte final terminó con cuatro birdies más los siete hoyos finales dando alcance a Silva y escoltando a Hakula. El penúltimo acierto del jugador de Cuba Fátima casi terminó en el águila que le hubiese posibilitado liderar.
“En el hoyo 7 fallo el drive por la izquierda con suerte ya que la pelota rebotó en un árbol hacia la derecha y para atrás y desde unas 180 yardas jugué un hierro 9 justo como quería sin ver demasiado el green por la loma que me tapaba y la pelota entró rodando en el green y pasó besando el hoyo negándose a entrar para águila”, dijo López Rivarola.
Simaski también salió por el hoyo 10 esta tarde y luego de un birdie en su segundo hoyo realizó el único bogey en el (14) para cerrar su primera mitad con dos birdies seguidos más. En los nueve hoyos finales el cordobés se iluminó a partir del (3) con dos aciertos en fila y cinco en seis hoyos para ser también escolta a uno.
“Es clave tirar al green desde el fairway ya que el rough es bastante alto y no se sabe cómo va a salir la pelota”, dijo Simaski. “La parte fuerte de mi juego fue arriba del green ya que hacía varias semanas que no jugaba el green como lo hice hoy lo que me deja muy contento de volver a encontrar esa sensación con el putter que es mi fuerte. Arrancar una vuelta con siete menos se está volviendo una costumbre ya que el año pasado también comencé con el mismo score en este torneo lo que me deja muy contento”, agregó el argentino.
HAKULA FUE EL MEJOR
En una primera ronda prodigiosa en cuanto a buenos scores Toni Hakula fue el mejor de todos y particularmente de los que compitieron por la mañana ya que arrancando por el hoyo 10 lo hizo con dos birdies seguidos en los primeros tres sumando un acierto más en la parte final. En los nueve hoyos finales sobrevino lo mejor de la ronda del finlandés comenzando con un águila (3) y birdie consecutivo para cerrar con dos birdies más en final en los hoyos 7 y 8 que le permitieron sobrepasar la línea del chileno que jugó en el par sus últimos cinco hoyos.
Silva salió en el primer grupo desde el (1) marcando tres birdies en cuatro hoyos y dos más en el cierre de la ida que muy temprano lo erigieron como el dominador de las posiciones que remarcó de manera espectacular en el hoyo 13 al ejecutar su hierro 8 desde unas 164 yardas que terminó con la pelota dentro del hoyo alcanzando por ese entonces la marca de siete bajo el par.
El otro argentino destacado y en el top ten fue Franco Romero que firmó una tarjeta de 68 impactos (-4) para clasificar noveno. El rosarino tuvo una muy buena producción promediando la ronda donde anotó tres birdes y un águila en seis hoyos para cuatro bajo el par, pero inmediatamente después del último acierto realizó un doble bogey y un bogey que los pudo disimular con tres birdies en sus últimos cuatro hoyos.
Leandro Marelli terminó 15º con 69 (-3), misma marca de Julián Etulain y solamente Ezequiel Beloqui con (-1) fue apenas el sexto albiceleste de los 21 que iniciaron la prueba que le pudo ganar al campo.
El misionero Mauro Báez terminó con 76 impactos (+4) clasificando en el puesto 126 en su recorrido matinal donde apenas realizó un birdie contra un bogey y dos doble bogeys.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario