El argentino Francisco Cerúndolo obtuvo hoy el boleto a los octavos de final del Internazionali BNL d'Italia que se lleva a cabo en Roma venciendo en tres parciales al francés Gregoire Barrere 6-7 (0/6), 6-2 y 6-2 y ahora enfrentará al vencedor del match entre Sinner-Shevchenko.
Francisco Cerúndolo. |
En su debut en el Foro Itálico la raqueta número uno del tenis argentino ya se metió entre los mejores 16 competidores y aspira a más siendo el último albiceleste que queda en el cuadro principal single. Su rival en la siguiente fase saldrá de entre el italiano Jannik Sinner, octavo preclasificado y el perdedor afortunado ruso Alexander Shevchenko que eliminó en segunda ronda al también argentino Sebastián Báez.
En el primer match de la jornada dominguera Fran no pudo doblegar el servicio del francés en el segundo game y cuando lo logró en el cuarto no pudo confirmar la ruptura cediendo el suyo inmediatamente después, pero desaprovechó otras dos oportunidades en el sexto y octavo debiendo ir al desempate donde fue dominado ampliamente por Barrere que ganó los siete puntos en disputa.
En la segunda manga al que le tocó convivir con situaciones complicadas fue al argentino que sobrevivió chances de break en el segundo y cuarto juego, con la diferencia que él esta vez sí fue contundente al aprovechar las suyas ya que rompió en cero en el tercero y repitió en el quinto para ponerse 4-1 y ganando en cero sus dos últimos juegos de servicio igualó el marcador global del partido.
Sobre llovido mojado. Luego de ganar (5/6) puntos finales del segundo segmento Cerúndolo continuó su dominio sobre el europeo ya que arrancó quebrando el set final en la tercera oportunidad y confirmando en cero la ruptura se encaminó a la victoria ya que luego de ganar en cero otra vez el saque por cuarta vez seguida logró un segundo break en el quinto que prácticamente le aseguró la victoria, aunque con un poco de sufrimiento en el final ya que Barrere se la hizo difícil generándole dos situaciones de break en el sexto game y otras tres en el cierre del partido cuando se puso 40-0, pero Fran sobrevivió a las cinco y en el primer match point se quedó con la victoria.
En el cuadro de dobles, los que salieron airosos hoy en una jornada que se pospuso ayer fue el marplatense Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers quienes eliminaron a los quintos favoritos los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic por 7-6 (8/6), 3-6 y 10/8 en el súper tie break.
Los que jugarán más tarde son los también argentinos Máximo González y Andrés Molteni quienes enfrentarán a los segundos favoritos el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury.
PELLA NO PUDO
El que no pudo continuar en el torneo fue Guido Pella que ayer cayó derrotado ante el español Alejandro Davidovich Fokina 6-0 y 7-6 (7/4).
El zurdo bahiense que juega gracias al ranking protegido por las lesiones con las que debió convivir no ha tenido mucha actividad este año ganando solamente tres de nueve partidos disputados y todos ellos en primera ronda de los Masters 1000, aunque no puede pasar de la segunda ronda.
El primer set transcurrió en un abrir y cerrar de ojos en una jornada marcada por la lluvia que obligó a las suspensión en dos oportunidades y cuando comenzó la actividad fue quebrado en el primero, tercero y quinto game. En la segunda manga todo transcurrió muy parejo en los primeros seis juegos hasta que perdió el saque en el séptimo, pero no se entregó fácilmente ya que luego de levantar tres puntos de partido en el 10º juego quebró a su adversario llevando la definición a un tie break donde luego de estar 0/3 volvió a recuperarse igualando 4/4, pero ahí Davidovich Fokina apretó el acelerador y ganando los tres puntos finales avanzó a la siguiente ronda.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario