Matías Simaski terminó con 70 golpes la jornada sabatina del Kia Open que se lleva a cabo en el Quito Tenis y Golf Club de Quito, Ecuador y fue el único en mantenerse dentro del top ten. Garett Reband cerró con (64) y lidera con (-15).
Matías Simaski. |
Simaski fue el único de los argentinos que pudo mantenerse en el top ten ante la pérdida de posicionamiento de Franco Romero (75) y Marcos Montenegro (71) quienes retrocedieron en el clasificando del torneo perteneciente al PGA Tour Latinoamérica. El estadounidense Garett Reband tuvo un recorrido limpio de errores y mejorando en un golpe su producción de los dos días anteriores lidera con comodidad totalizando 201 impactos (-15) y tres de ventaja sobre su compatriota Beau Breault (66) y cuatro respecto del finlandés Toni Hakula (65) que supo liderar el primer día. Junto al europeo están Armando Favela y Álvaro Ortiz.
Simaski cerró la primera mitad del recorrido con dos birdies y un bogey y en los nueve hoyos finales le agregó un birdie más a su tarjeta para ubicarse séptimo con 207 (-9).
Un escalón debajo finalizó Julián Etulain (69) clasificando 14º con ocho menos en una ronda donde realizó cinco birdies y dos bogeys, el segundo en el hoyo final que le impidió ser top ten.
Marcos Montenegro no pudo marcar ningún birdie en la ida y sí perdió dos golpes al hacer doble bogey al par tres del (6), error este que recuperó en el inicio de los nueve hoyos finales donde anotó tres birdies en cuatro hoyos completando el dibujo en su tarjeta con un bogey y otro birdie que lo clasificaron en el puesto 18 con (-7).
Jaime López Rivarola (70) se recuperó con cuatro birdies en los nueve hoyos finales de un arranque tumultuoso donde registró dos birdies, dos bogeys y un doble bogey terminando en el puesto 27 con seis menos, posición que comparte con el líder de 36 hoyos Franco Romero (75) que si bien no pudo sostener el liderazgo estaba uno bajo el par en doce hoyos cuando vino lo peor de su recorrido registrando tres bogeys y un doble bogey consecutivos para cerrar con un último birdie.
Reband salió a jugar hoy a dos golpes de los punteros Romero y Favela y después de un birdie inicial cerró la primera parte del recorrido con un hat-trick de birdies para compartir la cima con el mexicano con once bajo el par y aventajar por uno al rosarino.
El estadounidense marcó diferencias promediando la ronda ya que a los tres aciertos del cierre sumó otros tres más totalizando seis bajo el par en apenas ocho hoyos que le permitieron separarse de sus perseguidores terminando con el octavo birdie en una vuelta sin errores.
Breault, que salió a tres de la punta también tuvo una parte del liderazgo gracias a cinco birdies en la ida y alcanzó la marca de (-14) en catorce hoyos para liderar en soledad ya que competía dos grupos antes que Reband, pero los dos únicos errores los cometió justo cuando lideró en soledad (15 y 16) separándose ahora por dos y tres luego del birdie de Reband en el (18).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario