El misionero Leandro Augsburger y el español Javier Rico debutaron con victoria hoy en el Boss Vienna Pádel Open que se disputa en Austria superando a la pareja WC Rainhard Boisits y Kristopher Sotiriu 6-1 y 6-3.
Leandro Augsburger y Javier Rico. |
No hubo resistencia por parte de los invitados ante la potencia del jugador de la tierra colorada y la movilidad del valenciano quienes dominaron ampliamente a sus oponentes ganando (11/12) puntos iniciales y recién en la parte final el dueto local trató de inquietar a sus oponentes ganando tres games seguidos, pero todo quedó en un tibio intento. En octavos Leo y Javi enfrentarán al malagüeño Alejandro Ruiz Granados y al cordobés Juan Tello.
A pesar de lo abultado del resultado final el desarrollo del partido fue muy peleado y la moneda siempre cayó del lado de los vencedores ya que de los siete primeros games cuatro de ellos se definieron en punto de oro y tres favorecieron a Augsburger y Rico ya que el único punto conseguido por los locales fue gracias al break logrado sobre el servicio del español en punto extra. En el segundo segmento otros tres puntos se definieron por la vía rápida totalizando siete en el match lo que habla, dentro de todo, de una gran paridad a pesar de la diferencia en el ranking.
Sotiriu fue el primero en perder el servicio que el misionero se encargó de confirmar en punto de oro y luego le tocó el turno a Boisits que luego de levantar un break cedió el saque en punto extra y también por esa vía el que fue quebrado fue Rico para el 3-1, pero Leo y Javi no aflojaron y con dos nuevos quiebres, el último con Boisits al servicio y en punto de oro para en 29 minutos quedarse con la primera ventaja.
En la segunda manga Rico levantó dos situaciones de break manteniendo el saque en punto extra y luego de romper a Boisits en 15 Augsburger confirmó la ruptura en cero en lo que parecía que sería un trámite más sencillo aun que le primer set ya que repitieron el break sobre el otro integrante del equipo y luego de la segunda confirmación por parte de Rico y alcanzando la marca de (11/12) puntos ganados consecutivamente el último pareció que sería una mera formalidad, pero no fue así ya que los invitados reaccionaron ganando su juego de saque Boisits y después de quebrar a Leo en punto de oro Sotiriu mantuvo el suyo y estuvieron cerca de volver al set ya que Rico debió apelar por séptima vez a la definición del punto extra para mantener el saque y en menos de una hora avanzar a octavos.
EN OTROS RESULTADOS...
El ex compañero de Augsburger, el puntano Valentino Libaak y Marc Quílez Palleja vencieron a Francisco Guerrero Cordero y Arnau Ayats Delgado 6-3, 6-7 (5/7) y 6-3. La dupla conformada entre el argentino y el español arrancó quebrando para mantener la ventaja hasta el final y adjudicarse el primer parcial y en el segundo set repitieron el break inicial alcanzando una ventaja de 4-1, pero cedieron la misma en el octavo y habiendo desaprovechado un match point en el 10º en punto de oro perdieron luego el desempate.
En el parcial decisivo rompieron de entrada en punto de oro y después de confirmar en el segundo turno de servicio levantaron tres puntos de break para seguir al frente quebrando nuevamente en el final para avanzar de ronda donde enfrentarán a Miguel Yanguas y Fernando Belasteguín.
Los que debieron traspirar bastante para superar el debut fueron los campeones de la semana pasada en Dinamarca, Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno, quienes derrotaron a Salvador Oria Ortega e Ignacio Vilariño Gestoso 7-5 y 7-6 (10/8).
Luego de ponerse en ventaja en el primer set gracias a un break tempranero en la segunda manga se recuperaron de una desventaja de 0-3 para acceder al tie break que dominaron de entrada 4/1, pero recién pudieron cerrarlo en el tercer punto de match después de convivir con un set en contra.
En uno de los marcadores destacados de la jornada de hoy la argentina María Virginia Riera y la española Tamara Icardo Alcorisa le propinaron la famosa bicicleta (6-0 y 6-0) a la dupla conformada por Rebeca Fernández Niederacher y Dawn Foxhall.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario