Un total de seis argentinos se clasificaron a la final de la qualy de Roland Garros y mañana buscarán un lugar en el main draw del Grand Slam parisino que se disputa sobre polvo de ladrillo.
Facundo Bagnis. |
Los que avanzaron a la tercera ronda fueron Facundo Bagnis que derrotó al italiano Matteo Gigante 1-6, 6-3 y 6-2; Thiago Tirante superó al belga Gauthier Onclin 6-1, 3-6 y 6-4 y Facundo Díaz Acosta eliminó al ucraniano Oleksii Krutykh por un doble 7-5; Genaro Olivieri derrotó al belga Michael Geerts 6-2 y 7-5 y Camilo Ugo Carabelli le ganó al francés Sascha Gueymard Wayenburg 6-2, 3-6 y 6-2. En duelo de argentinos Renzo Olivo venció a Andrea Collarini 6-3 y 7-5.
Las derrotas corrieron por cuenta de Juan Manuel Cerúndolo que cayó ante el serbio Hamad Medjedovic 6-3, 3-6 y 6-3; Santiago Rodríguez Taverna perdió con el italiano Giulio Zeppieri 6-3 y 6-4; Juan Pablo Ficovich fue superado por el búlgaro Adrián Andreev 6-2 y 7-5 y Federico Delbonis sucumbió ante el alemán Dominik Koepfer 6-1 y 7-6 (7/5).
Bagnis comenzó complicado su partido ante el Gigante italiano que luego de ponerse 40-0 en el segundo juego concretó la quinta oportunidad de break papa ponerse rápidamente 3-0 arriba luego de la confirmación y un nuevo quiebre en el sexto game le permitió quedarse con la primera ventaja su saque, no sin antes convivir con tres situaciones de quiebre, las primeras dispuestas por el zurdo argentino.
El jugador de Asmstrong, Santa Fe, pudo enderezar el barco en la tormenta y ya sin tener complicaciones a la hora de servir quebró al italiano en el sexto game y en el cierre y después de ponerse 40-0 cerró el set en el tercer punto.
En el parcial decisivo Bagnis marcó diferencias de entrada mismo al conseguir el break que mantuvo con autoridad cediendo apenas cuatro puntos en los siguientes juegos de saque y en el cierre repitió el break en el séptimo y las únicas chances de Gigante para recuperarse llegaron en el juego final cuando dispuso de tres oportunidades seguidas para recuperar uno de los quiebres, pero no lo consiguió y en el segundo punto de partido el santafesino se metió en la final.
Por un lugar en el cuadro principal, Facundo Bagnis enfrentará al español Pedro Martínez; Facundo Díaz Acosta al austríaco Sebastián Ofner; Renzo Olivo al chino Juncheng Shang; Thiago Tirante al suizo Dominic Stricker; Camilo Ugo Carabelli al moldavo Radu Albot y Genaro Olivieri al búlgaro Adrian Andreev, verdugo de Juan Pablo Ficovich.
En el cuadro femenino, María Lourdes Carlé perdió con la australiana Jaimee Fourlis 6-4, 5-7 y 6-2 y se despidió de la qualy.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario