El argentino Emiliano Grillo terminó con 71 golpes la vuelta de hoy del PGA Championship que se desarrolla en el Oak Hill Country Club y con un total de 149 (+9) quedó al margen de las dos rondas finales. Scottie Scheffler, Corey Conners y Viktor Hovland lideran con (-5).
Emiliano Grillo. |
A pesar de mejorar ostensiblemente la producción de los primeros 18 hoyos y de tener su soberbio comienzo que le permitió meterse sobre la línea del corte, los errores posteriores lo eliminaron del segundo Major de la temporada 2023 que ahora tiene a tres punteros, Scottie Scheffler (68), Corey Conners (68) y Viktor Hovland (67) quienes totalizan 135 (-5) y aventajan por dos a Justin Suh y Bryson DeChambeau, este último puntero después de 18 hoyos quien luego de recuperarse hoy de un mal comienzo terminó con bogey para quedar a dos. Guillermo Pereira fue el único latinoamericano que superó el corte ubicándose 19º con uno sobre el par.
El comienzo no pudo ser más auspicioso para Grillo ya que arrancó con dos birdies seguidos en los tres primeros hoyos conseguidos desde tres y cuatro metros y si bien falló un corto approach desde el bunker y putt de tres metros para otro birdie en el par cinco tuvo revancha en el par tres del (5) donde realizó el tercer birdie desde unos seis metros que le permitió alcanzar la marca de cinco sobre el par y meterse dentro del corte.
Rápidamente la alegría se disipó del rostro del chaqueño quien registró dos bogeys seguidos después del último acierto fallando un corto approach desde el borde del green y luego el putt de un metro en el (6) y en el siguiente erró la salida debiendo jugar a tres tiros realizando el segundo bogey, aunque un cuarto birdie en el cierre de la ida logrado desde ocho metros lo volvió a dejar a un golpe del número necesario.
En la parte final volvió a complicarse en el (11) fallando un corto approach y putt y más aun al enviar su pelota al agua en el par cinco del (13) debiendo penalizar para perder otro golpe y de repente quedó a tres con cinco hoyos por jugar terminando con otro bogey en el (15) y si bien hoy mejoró, lo hecho ayer y particularmente en su penúltimo hoyo del día donde terminó con un cuádruple bogey, justamente los cuatro que lo marginaron del fin de semana.
TRÍO DE LÍDERES
Con un poco de complicación en los hoyos finales de la tarde cuando se largó la lluvia Scottie Scheffler arrancó con dos birdies consecutivos para apoderarse tempranamente del liderazgo con cinco bajo el par, pero perdió un golpe en el (7) lo que posibilitó que el canadiense Corey Conners alcanzara la cima con seis menos gracias a tres birdies en once hoyos, pero el estadounidense se recuperó con otro par de aciertos en los hoyos 14 y 15 que le permitieron compartir la cima brevemente con seis menos ya que Conners falló un corto approach y putt en el (7) en lo que fue su única equivocación dejando al frente a Scheffler en soledad, pero éste también cometió un error con el segundo golpe en el hoyo final (18) ya que desde el rough no pudo hacer approach y putt marcando el segundo bogey.
El tercer pasajero fue el noruego Hovland que también comenzó con dos birdies seguidos y luego de un bogey (3) sumó dos aciertos más en el inicio y el cierre de los nueve hoyos del regreso y el último metiendo un putt de poco menos de dos metros, una distancia similar al putt para par metido por Jordan Spieth, uno de sus compañeros de recorrido, para ronda de 72 y con un total de cinco sobre el par clasificar en el último lugar.
El otro jugador protagonista de la víspera fue Eric Cole que luego de tres birdies seguidos alcanzó la marca de cinco bajo el par liderando en el campo cuando se suspendió la actividad por falta de luz marcando su pelota en el medio del fairway, pero esta mañana en la reanudación su primer golpe terminó con la pelota en el agua y el doble bogey del (16) lo bajó de la cima. En la prosecución de la actividad el estadounidense cerró sus primeros nueve hoyos con dos bogeys y otro doble bogey y sin birdies anotó 74 impactos cayendo al puesto 19 con uno sobre el par.
Jason Day, campeón del Byron Nelson la semana pasada estaba complicado esta tarde luego de dos doble bogeys, pero cinco birdies y tres en cuatro hoyos a partir del (12) lo estaban clasificando hasta que apareció el costoso error del (16) donde falló el par de menos de un metro para quedar eliminado completando la ronda con otro doble bogey.
El chileno Mito Pereira terminó con 69 impactos esta mañana, a pesar de dos bogeys en los cinco hoyos finales clasificando 19º con uno sobre el par. Los que no estarán el fin de semana son su compatriota Joaquín Niemann (+8), el colombiano Nico Echavarría (+9) y el mexicano Abraham Ancer (+11).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario