El argentino Alejandro Tosti repitió los 69 golpes de la víspera en la ronda final del Visit Knoxville Open que se desarrolló en el Holston Hills Country Club de Knoxville, Texas clasificando cuarto con 268 (-12). Rico Hoey fue el campeón con (-14).
Rico Hoey. |
Otra muy sólida performance del profesional rosarino surgido del Club Bartolomé Mitre de Pérez le permitió repetir el cuarto puesto de la semana pasada y seguir sumando puntos en la búsqueda de la tarjeta del PGA Tour y ahora avanzará al 16º lugar mejorando cuatro posiciones, aunque le quedará un sabor amargo de boca por no haber terminado un poco más arriba ya que lideró la prueba correspondiente al Korn Ferry Tour durante los dos primeros días y solamente los dos bajo el par de los 36 hoyos finales le impidieron tener mejor suerte. El estadounidense Rico Hoey hizo approach y putt desde el bunker en el hoyo final embocando el birdie desde poco más de cuatro metros para firmar una tarjeta de 65 (-5) y aventajar por uno a sus escoltas Chase Seiffert (65) y Norman Xiong (69), este último líder después de 54 hoyos después de haber anotado 64 ayer, aunque no es lo mismo repetir cuando estás arriba y tenés que convivir con la presión y el hecho de que todos te quieren ganar.
Tosti no comenzó precisamente de la manera deseada ya que en apenas cuatro hoyos ya había realizado dos bogeys, pero logró recuperarse con dos birdies (6 y 10) y en la parte final hizo birdie-bogey-birdie a partir del hoyo 15, pero no logró bajar el par cinco final que le hubiese permitido compartir la segunda posición, un resultado más acorde a lo hecho durante los cuatro días.
Nelson Ledesma, co-lider después de 18 hoyos con su compatriota Tosti terminó con 67 impactos (-3) clasificando décimo con 270 (-10). El jugador de Tucumán también arrancó complicado con dos bogeys en cuatro hoyos y también él se recuperó y más rápido que el rosarino ya que hizo birdies en los hoyos (5 y 7) en la ida repitiendo en el comienzo de los nueve finales para terminar birdie-par-birdie.
El que no tuvo un buen cierre, a pesar de terminar en el par fue Jorge Fernández Valdés ya que cedió 19 posiciones clasificando 23º después de terminar cuarto ayer. El cordobés realizó tres birdies e igual cantidad de bogeys para totalizar ocho menos.
Por último, el más retrasado de los cuatro argentinos que hicieron el corte fue Augusto Núñez que se despidió con ronda de 72 (+2) para ubicarse 47º con cinco bajo el par.
Rico Hoey salió a jugar los 18 hoyos finales a tres golpes del puntero Norman Xiong y su bogey del (2) lo alejó más aun, pero esta era su semana y rápidamente se recuperó del traspié con tres birdies en la ida para reducir a dos la brecha con el líder que bajó el par en el hoyo 5 en lo que fue su único acierto ya que además marcó 17 pares.
Un nuevo birdie en el hoyo 10 acercó a uno a Hoey y el birdie del (15) le posibilitó compartir la cima hasta que apareció el approach y putt del campeonato en el par cinco final que le permitió imponerse por uno. La de hoy fue su primera victoria en la gira y la recompensa fue de 180 mil dólares, además de asegurarse prácticamente la tarjeta para el PGA Tour avanzando al segundo puesto en la Orden de Mérito.
Chase Seiffert registró dos bogeys y siete birdies igualando la marca final del campeón y tres de los birdies fueron de manera consecutiva a cuatro hoyos del final, pero no pudo repetir en el par cinco.
“Es increíble. Espero poder describirlo lo mejor que pueda. Pero era como si tu corazón estuviera acelerado, no puedes pensar con claridad, tu cabeza está por todas partes. No podía controlar mis manos. Solo me dije a mí mismo, dale al final y verás qué sucede. Y estaba en el fairway, así que tuve que hacer un birdie, con suerte podría forzar el desempate o algo así”, dijo Hoey.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario