Vistas de página en total

viernes, 26 de mayo de 2023

Gallegos se mantuvo en el top ten

Andrés Gallegos no pudo repetir la fantástica labor de la primera ronda donde anotó 62 golpes y en el par de la cancha cerró como el argentino mejor posicionado en noveno lugar del Colombia Classic. El Pigu Romero logró la mejor marca con 63.


Andrés Romero.

Luego de completar esta mañana los hoyos faltantes de ayer debido a la suspensión inicial por niebla, el jugador de Lobos terminó con birdie el par cinco final y clasificó a uno del puntero de 18 hoyos Matt Ryan, aunque en la prosecución de la actividad y ya correspondiente al segundo recorrido el argentino ya no estuvo tan acertado como en la jornada de ayer y si bien consiguió tres birdies (6, 10 y 18) igual cantidad de bogeys (1, 11 y 15) le impidieron seguir como escolta clasificando noveno con ocho bajo el par y ahora a cuatro de los nuevos líderes, el colombiano Juan Pablo Luna y el estadounidense Brendon Doyle que le agregaron una marca de 65 impactos a los 63 de ayer para totalizar 128 (-12) y aventajar por uno al canadiense Stuart Macdonald (64).
Luna finalizó la segunda ronda con dos birdies consecutivos de los ocho registrados hoy, además de tres bogeys para ser el nuevo puntero y luego se le sumó Brendon Doyle que consiguió un birdie menos que el jugador local (6), aunque también hizo un bogey menos.
Matt Ryan tampoco pudo repetir la labor de ayer y con 69 impactos se ubica cuarto con diez menos.

GRAN RECUPERACIÓN DEL PIGU
Andrés Romero había arrancado muy mal el torneo con dos bogeys y un triple bogey que le hicieron anotar cinco sobre el par en apenas seis hoyos pudiendo recuperar terreno gracias a tres birdies posteriores, pero en la reanudación de la actividad los volvió a perder al hacer bogey-doble bogey en los hoyos 15 y 16 terminando birdie-águila en un recorrido por demás extraño y anotando 72 golpes (+2).
En la continuidad apareció toda la categoría del Pigu que cerró el segundo recorrido con la mejor marca del día (63 golpes) compuesta de siete birdies y ningún error para saltar al puesto 32 mejorando 80 casilleros respecto de la primera ronda.
Los segundos mejores argentinos fueron Julián Etulain y Franco Scorzato. El suarense le agregó una marca de 67 impactos a los 66 del primer día para ubicarse 18º con siete bajo el par, mientras que el joven profesional surgido de Las Praderas de Luján terminó de manera espectacular su ronda con cinco birdies en los últimos seis hoyos y anotar 65 (-5).
Un escalón debajo quedó Jaime López Rivarola (66) con seis menos compartiendo la posición con Juani Noba (65).

PARA ATRÁS
A diferencia del tucumano, Marcos Montenegro había tenido un comienzo espectacular ayer con cinco birdies en siete hoyos, pero en los nueve finales completados esta mañana necesitó de un águila en el hoyo final para recuperarse de dos bogeys y clasificar 11º. Hoy volvió a meterse en la discusión gracias a tres birdies y un bogey en siete hoyos, pero en los restantes once solamente marcó dos bogeys y en el par de la cancha retroceder al puesto 31.
El otro que perdió terreno en la segunda ronda fue Leandro Marelli que completó su primer recorrido esta mañana con cuatro birdies en los últimos cinco hoyos y clasificar sexto con seis menos. Un birdie en el inicio del segundo recorrido le permitió quedar tercero a dos de la cima, pero de ahí en más solamente cosechó bogeys marcando cinco y dos seguidos en el cierre, además de otro bogey que le hicieron anotar 73 y caer a puesto 54 con tres bajo el par y superar el corte, por ahora, en el último lugar.
El corte clasificatorio se proyectaría en 137 golpes (-3) y lo superarían doce argentinos, pero eso se sabrá con certeza recién mañana cuando se complete al segunda ronda que quedó inconclusa por falta de luz.
El misionero Mauro Báez cerró con 71 golpes el segundo recorrido y con un total de 145 (+5) quedó muy lejos de la marca necesaria para clasificar.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario