Vistas de página en total

domingo, 7 de mayo de 2023

Grillo finalizó top 25 en Charlotte

Emiliano Grillo terminó en el par de la cancha la ronda final del Wells Fargo Championship que concluyó hoy en el Quail Hollow Club de Charlotte, Carolina del Norte clasificando 23º con 279 golpes (-5). Wyndham Clark (68) fue el campeón con 265 (-19) y cuatro de ventaja sobre Xander Schauffele. 


Emiliano Grillo.

Un recorrido final compuesto de 71 golpes (par) posibilitó al argentino Emiliano Grillo mejorar algunos casilleros y avanzar cuatro posiciones en la FedEx donde clasifica ahora 53º. El otro argentino en el field, Alejandro Tosti tuvo un mal cierre y también se despidió con el par de la cancha y para el campeonato ubicándose 47º con 284. Wyndham Clark pudo por fin sacarse la espina y lograr su primera victoria en el PGA Tour triunfando con absoluta autoridad.
Grillo no dispuso de demasiadas oportunidades de birdie y la más clara fue la del hoyo 5 donde erró el putt desde tres metros y recién en el par cinco del (7) logró lo que a la postre sería su único acierto empleando dos putts luego de acceder al green con dos golpes cerrando la ida con dos pares.
En los nueve hoyos del regreso Emiliano no pudo aprovechar el par cinco del (10) con el agregado que en el siguiente realizó el único bogey empleando tres putts. Sin oportunidades claras para birdie el argentino terminó con siete pares el torneo.
Tosti tuvo un gran comienzo de su vuelta logrando el primer birdie en su cuarto hoyo desde poco más de dos metros y después de desaprovechar otra chance desde tres metros en el siguiente logró dos consecutivos (7 y 8) el primero empleando dos putts en el par cinco y desde un metro en el siguiente. La única equivocación del rosarino fue en el cierre de la ida donde empleó tres putts desde cerca errando el par de un metro.
Luego de perder un golpe Tosti dejó pasar la gran oportunidad de recuperarlo en el par cinco del (10) donde falló el birdie desde un metro y medio hasta que en el corto par cuatro del (14) mandó la pelota al bunker con el golpe de salida y haciendo approach y putt embocó el birdie desde un metro.
En la parte final y después de dejar otra buena chance de birdie en el par cinco errando el putt desde tres metros falló un corto approach y otra vez erró el par desde un metro para un segundo bogey en el (16) y en el cierre realizó el más costoso de los errores al enviar la pelota al pequeño arroyo que acompaña el fairway del (18) debiendo penalizar y anotar el doble bogey que le hizo perder tres golpes en igual cantidad de hoyos finales.

LA PRIMERA TARDA, PERO SIEMPRE LLEGA
Clark había jugado una gran ronda sabatina compuesta de 63 impactos que le permitió salir a jugar la ronda final con dos de ventaja sobre Xander Schauffele y cinco respecto de Tyrrell Hatton y Adam Scott lo que prácticamente sería un mano a mano entre los dos estadounidenses como realmente sucedió.
El bogey realizado en el primer hoyo condicionó al puntero ya que en el tercero su rival hizo birdie y ahora compartían la cima lo que no era un buen síntoma para un jugador que debía convivir con los nervios de saber que buscaba su primera victoria que siempre cuesta más que cualquier otra.
Schauffele lideró fugazmente en soledad luego del birdie del (7) siendo alcanzado otra vez al bajar Clark el (8) y a partir de ahí se produjo el golpe de escena que cambiaría completamente el escenario en la cima ya que Xander realizó en el (9) el primero de dos bogeys en tres hoyos que se conjugaron con los birdies de Wyndham que arrancó los nueve hoyos finales con dos aciertos en tres hoyos y cuatro en seis para liquidar el pleito ya que si bien su escolta también bajó los hoyos (14 y 15) la brecha era de cuatro golpes con dos hoyos por jugar y fue de cinco luego de los tres putts del (17) para otro bogey y el bogey final del campeón fue simplemente anecdótico ya que al poner la pelota en el green con el tercer golpe dispuso de cuatro putts para ganar y quedarse con la recompensa de 3.6 millones de dólares de la bolsa total de 20 millones.
Lejos de la pelea por el título terminaron Harris English (69) y Tyrrell Hatton (70) quienes compartieron la tercera posición con doce bajo el par, mientras que Tommy Fleetwood (70) y Adam Scott (71) igualaron la quinta colocación con once menos.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario