El polaco Adrián Meronk se consagró campeón del DS Automobiles Italian Open que concluyó hoy en el Marco Simone Golf Club de Roma, Italia totalizando 271 golpes (-13) y uno de ventaja sobre el francés Romain Langasque. Julien Guerrier fue tercero a tres.
Adrián Meronk. |
Una encarnizada lucha final entre Meronk (69) y los franceses Langasque (70) y Guerrier (73), este último líder después de 54 hoyos terminó con la victoria del polaco en un desenlace final con altibajos entre los dos primeros quienes terminaron los nueve hoyos finales con tres aciertos e igual cantidad de errores. El campeón obtuvo hoy su tercer título en el DP World Tour, una recompensa de 500 mil euros de premio y ahora avanzará al cuarto lugar en la Orden de Mérito de la gira europea.
Tanto Meronk como Langasque escoltaron a uno en la ronda final a Guerrier, pero dos bogeys seguidos de este último en el comienzo del recorrido final le hicieron ceder la punta que no pudo recuperar más ya que el polaco arrancó con birdie para liderar en soledad y en compañía junto a Langasque después de hacer bogey al (3), pero otro acierto en el (5) lo erigió nuevamente en puntero en soledad cerrando la ida con un tercer birdie para trece bajo el par y uno de ventaja sobre Langasque que también cerró la primera mitad con birdie al par cinco. Guerrier quedó a tres producto de tres bogeys y un birdie.
En los nueve hoyos del regreso comenzaron los altibajos y el bogey de Meronk en el (10) dejó otra vez a dos en lo más alto del clasificador que se mantuvo luego de que ambos hicieran birdie en el (11), pero el francés subió el par en los hoyos 13 y 14 al igual que el polaco en el (13 y 15), este último al no poder hacer approach y putt desde el rough para seguir igualados con once bajo el par.
AIRES DE DEFINICIÓN
El corto par cuatro del hoyo 16 marcó un antes y un después en la definición del torneo ya que jugando un grupo delante Meronk cambió a último momento el drive por la madera 3 y luego de dejar su golpe de salida en la entrada del green con dos putts hizo el birdie para tomar ahora uno de ventaja.
Más tarde Langasque y Guerrier que salieron con el driver fallaron y el primero desde el bunker se pasó todo el green y si bien se salvó por poco de irse al agua no pudo hacer approach y putt y el bogey lo dejó a dos con igual cantidad de hoyos por jugar.
El puntero falló el green en el par tres del (17), pero luego del approach embocó el putter desde unos cinco metros con una pronunciada caída de derecha a izquierda para mantener dos de ventaja.
Cuando parecía todo sentenciado Langasque se negó a entregarse y luego de tres bogeys en sus últimos cuatro hoyos embocó el chip para birdie desde el rough en el (17) y volvió a acercarse a uno con el par cinco del (18) por delante. Meronk jugó dos tiros perfectos poniendo la pelota en el green, aunque muy lejos de la bandera y su primer putt se quedó dos metros cortos, pero volvió a embocar para birdie y sacar otra vez dos de ventaja obligando al francés a hacer águila para forzar un desempate.
Langasque falló el fairway y desde el rough solamente adelantó la pelota y luego de alcanzar el green con el tercero consagró campeón al polaco y su gran birdie final desde poco más de seis metros simplemente fue para quedar a uno.
La tercera posición fue para Guerrier con diez bajo el par, cuarto finalizó el sueco Alexander Björk con (-8).
El sudafricano Zander Lombard terminó con su mejor ronda de la semana compuesta de 67 golpes y de un hoyo en uno en el par tres del (13) para clasificar 26º con uno bajo el par.
El paraguayo Fabrizio Zanotti, el único latinoamericano en el field no tuvo una buena semana y con 147 golpes (+5) quedó lejos del corte clasificatorio.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario