El equipo de los sudamericanos, Torque Golf Club, se consagró campeón del Liv Golf Washington, D.C. festejando por segunda vez en la gira árabe totalizando 27 bajo el par. Harold Varner III triunfó en individuales con un acumulado de 204 (-12).
Los campeones por equipos, Torque Golf Club. |
El team Torque Golf Club integrado por los chilenos Guillermo Pereira y su capitán Joaquín Niemann, el colombiano Sebastián Muñoz y el español David Puig venían de triunfar por equipos en el Liv Golf Orlando y esta semana entraron en un selecto grupo de equipos que repitieron victoria quedándose con la recompensa de cuatro millones de dólares. El mejor de los cuatro fue Mito Pereira que lideró después de 36 hoyos en individuales, pero sus 71 golpes no fueron suficientes para mantenerse en la cima debiendo conformarse con el tercer lugar del podio con diez bajo el par y a dos del estadounidense Harold Varner III (68) que ganó por primera vez en su país totalizando doce menos y uno de ventaja sobre el sudafricano Branden Grace (66).
El Torque Golf Club cerró con 63 golpes (-9) la ronda final y luego de marcas de (-8 y -10) acumuló 27 bajo el par y aventajó por tres al Stinger Golf Club de los sudafricanos. Tercero terminó el team RangeGoats Golf Club que integra el ganador de la clasificación individual.
Para los campeones anotaron Guillermo Pereira (-1), Sebastián Muñoz (-2) y el abanderado del equipo en la final fue David Puig (-6) que no había puntuado el segundo día pero en el cierre fue el mejor de todos terminando su capitán Joaquín Niemann con (+2) y sin sumar para el equipo.
El team Stinger Golf Club tuvo como jugador destacado a Branden Grace (-6), Charl Schwzrtzel (-2), Louis Oosthuizen (-1) y el que no sumó fue Dean Burmester (par) terminando los escoltas con el mismo score de nueve bajo el par por lo que no pudieron modificar la brecha generada después de 36 hoyos y el que logró destrabar el marcador fue precisamente Mito Pereira con su águila del hoyo 13 conseguido gracias a un largo putt.
Para RangeGoats Golf Club anotaron Harold Varner III (-4), Talor Gooch (-1), Wade Oemsby (+1) que reemplazó al lesionado Tomas Pieters y su capitán Bubba Watson (+2).
PRIMER FESTEJO EN ESTADOS UNIDOS
Varner III, quien lideró el primer día salió a jugar los 18 hoyos finales a uno de Guillermo Pereira y rápidamente se apoderó del liderazgo gracias a dos bogeys seguidos del trasandino, aunque luego de que ambos hiciesen birdie al par cinco del (3) el estadounidense subió el par tres del (4) y ahora ambos compartían la cima con ocho menos.
El moreno estadounidense tomó distancia gracias a los birdies de los hoyos 7 y 11 y un nuevo bogey del chileno en el (12) lo alejó a tres, pero el águila del siguiente hoyo lo volvió a dejar a uno, sin embargo, el birdie del final no pudo cambiar su suerte ya que el líder también bajó el par ahí y anteriormente lo había hecho en el (15).
Grace, ya ganador en la gira el año pasado y que viene de perder en desempate ante Dustin Johnson hace dos semanas en Tulsa tenía la oportunidad de la revancha y habiendo salido por el (2), seis birdies sin errores alimentaron la presunción de que se podría repetir al terminar con el último acierto en su hoyo final (1), pero Harold jugó su hierro 5 desde casi 200 yardas que alcanzó el green del (18) y con dos putts desde unos doce metros hizo el birdie abortando cualquier chance de play-off.
En su carrera profesional de 11 años, Harold Varner III ganó trofeos individuales en Australia y Arabia Saudita. Con su equipo RangeGoats Golf Club triunfó en la LIV Golf League a principios de este año en Singapur, pero nunca había ganado en su tierra hasta hoy. “Es muy especial”, dijo Varner. “Nunca había ganado en Estados Unidos, es mi país favorito”, agregó el moreno que se quedó con la bolsa de cuatro millones de dólares.
En una gran semana el colombiano Sebastián Muñoz clasificó cuarto con ocho bajo el par compartiendo la posición con el sueco Henrik Stenson.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario