Vistas de página en total

lunes, 22 de mayo de 2023

Koepka es el campeón

El estadounidense Brooks Koepka logró el quinto Major de su carrera al imponerse en el PGA Championship que se desarrolló en el Oak Hill Country Club totalizando 271 golpes (-9) y dos de ventaja respecto de Scottie Scheffler y Viktor Hovland.


Brooks Koepka.

El gran ganador de Majors entre los años 2017 y 2019 donde consiguió los cuatro que hasta ahora tenía está de vuelta. Brooks jugó en gran nivel en las tres últimas rondas y solamente algunas dudas después de su gran arranque arrojaron un manto de dudas respecto de su quinta conquista, pero el hoyo 16 terminó sentenciando la victoria entre su acierto y el error del noruego que hasta ahí estaba a un golpe. Koepka avanzó del puesto 44 al 13º en el Ranking Mundial de Golf que tiene ahora como nuevo número uno a Scottie Scheffler gracias a su segundo lugar compartido con Viktor Hovland que también mejoró cinco posiciones ubicándose sexto. Además del campeón, el gran protagonista de la semana fue Michael Block, el profesional de club que el mes que viene cumplirá 47 años de edad y había sido el único en superar el corte y que luego de tres rondas en el par ayer cerró con 71 para ubicarse 15º, obtener una recompensa de 288 mil dólares, hacer un hoyo en uno y además recibir una invitación para ser parte del Charles Schwab Challenge a jugarse la semana entrante en el Colonial Country Club de Fort Worth, Texas.

VOLVIÓ EL GANADOR DE MAJORS
Después de dos vueltas de 66 golpes el viernes y el sábado Koepka salió a disputar la ronda final al frente de las posiciones y aventajando por uno a sus escoltas Hovland y Corey Conners, este último también protagonista hasta ahí, aunque los errores del final rápidamente bajaron la candidatura del canadiense al cerrar con 75 y caer al puesto 12.
Brooks no pudo arrancar de la mejor manera haciendo tres birdies consecutivos en sus primeros cuatro hoyos, dos conseguidos desde un metro y el restante desde tres para separarse por tres golpes ahora de Hovland que logró dos seguidos a partir del (4) perdiendo uno con el bogey del (7), aunque el puntero también hizo dos bogeys seguidos que lo mantuvieron al frente con siete bajo el par después de nueve hoyos y la misma diferencia de uno sobre el noruego.
Compartiendo el grupo final juntos la pelea era directa y el líder tomó dos de ventaja al arrancar birdie-bogey-birdie los nueve hoyos del regreso y que otra vez se redujo a la mínima expresión al conseguir dos birdies seguidos el europeo (13 y 14) contra uno del estadounidense en el (14).
El golpe de escena se produjo en el par cuatro del hoyo 16, el mismo hoyo que ayer bajó a Conners de la cima al hacer doble bogey y posibilitó el ascenso de Brooks y paradójicamente el mismo bunker del que Hovland no pudo salir correctamente al enterrar la pelota con su segundo golpe entre la arena y el pasto alto debiendo dropear y jugar desde el rough para también él hacer doble bogey que se conjugó con el corto birdie conseguido desde un metro por el puntero y que ahora los separaba por cuatro golpes con dos hoyos por jugar.
El bogey realizado por Koepka en el penúltimo hoyo no cambió demasiado en la cima y solamente la diferencia final y sí lo hizo el birdie conseguido por el noruego desde unos cuatro metros en el (18) que le permitió igualar la segunda posición con Scheffler que ya había terminado hacia un rato con la mejor ronda del día compuesta de 65 impactos, aunque para un hipotético desempate necesitaba de más errores del puntero que no llegaron.
“Este es probablemente el más dulce de todos por el arduo trabajo que se realizó en él, lo hacen definitivamente especial”, dijo Koepka, quien convivió con las lesiones entre esta victoria y la del PGA Championship de 2019.
Brooks ingresó al selecto grupo de seis jugadores en la historia del evento en conseguir tres o más títulos y donde lideran Jack Nicklaus y Walter Hagen, con cinco cada uno, Tiger Woods posee cuatro y Gene Sarazen y Sam Snead tienen tres.
Koepka se tomó revancha consigo mismo también luego de su última actuación en el Masters cuando tuvo una parte del liderazgo en las tres primeras rondas y luego sucumbió en el cierre ante Jon Rahm. “Acabo de enterarme que sabía lo que hacía en Augusta. Pasé toda la noche pensando en eso”, dijo. “Sabía lo que hice mal y que nunca volvería a pensar de esa manera. Definitivamente no hice eso”, cerró el campeón.

LA FIGURA INESPERADA
Michael Block fue el más aplaudido después de cada ronda y particularmente en las dos finales después de hacer le corte clasificatorio y recién en la cuarta perdió un golpe respecto del par ya que las tres primeras había anotado 70s y en el cierre realizó tres bogeys y ningún birdie, pero si algo le faltaba a este veterano profesor de golf para consagrar su semana soñada era hacer un hoyo en uno, ace que consiguió en el (15) para enloquecer al público. Hacer un hoyo en uno no es nada sencillo y muchos golfistas se retiran de la actividad sin poder conseguir uno, pero embocar de aire en el hoyo desde 150 yardas lo hace definitivamente especial.
Además de los 288 mil dólares de recompensa que significan una cantidad inmensa de clases de golf para Block, la cita con la fama tendrá un segundo capítulo en el Charles Schwab Challenge a jugarse en el Colonial Country Club de Fort Worth, Texas, donde recibió una invitación de los sponsors para ser parte del torneo.
Este señor se va al Valhalla. El top 15 aseguró además a Block un lugar en el field del PGA Championship de 2024 a jugarse en el Valhalla Golf Club de Louisville, Kentucky, sin tener que disputar la clasificación previa.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario