Vistas de página en total

domingo, 21 de mayo de 2023

El team Simmermacher finalizó cuarto

El equipo capitaneado por la argentina Magdalena Simmermacher finalizó en cuarto lugar con 124 golpes (-20) el Aramco Team Series que se desarrolló en el Trump International Golf Club de West Palm Beach, Florida y que fue ganado por el team Roussin con 119 (-25).


El team  Roussin.

El team Simmermacher estuvo integrado además de la pilarense por la española Carmen Alonso, la inglesa Hayley Davis y la aficionada estadounidense Rebekah Alfond y compitiendo el primer día desde el hoyo 1 en horario vespertino finalizó con 59 golpes (-13) siendo uno de cuatro equipos que escoltaron al líder capitaneado por la francesa Pauline Roussin y compuesto también por la española Nuria Iturrioz, que lideró la clasificación individual con cinco bajo el par, la inglesa Trish Johnson y el amateur Michael Bickford quienes compitiendo en horario matutino terminaron con 16 bajo el par en un gran cierre de sus últimos nueve hoyos donde anotaron once menos. El team Ko, el de Alexander y el de Gustavsson igualaron la posición de escolta de Maggie luego de 18 hoyos con (-13).
Una tormenta eléctrica por la tarde provocó la suspensión de la actividad durante dos horas e impidió que todos los equipos completen el primer recorrido debiendo volver ayer por la mañana a hacerlo lo que a su vez también impidió que la segunda ronda finalice en tiempo y forma.
En los segundos 18 hoyos el team Simmermacher jugó por la mañana y si bien no estuvieron tan acertados como la primera ronda terminaron al frente de las posiciones en soledad con 20 bajo el par al entregar una tarjeta de 65 (-7). El equipo de la argentina arrancó de la mejor manera sumando dos bajo el par en cada uno de los dos primeros hoyos y en ambos casos gracias a sendos birdies de Maggie y la aficionada Alfond y en apenas ocho hoyos ya estaba siete menos, la marca al final del día, pero cerraron con un costoso doble bogey el par cuatro del (18) al subir las cuatro jugadoras el par (se toman los dos mejores scores por hoyo).
En los nueve finales las cosas no salieron tan bien como el comienzo ya que subieron el par en tres hoyos y lo bajaron solamente en dos, pero se iluminaron en el final terminando birdie-águila para quedar momentáneamente al frente en soledad.
Por la tarde el equipo de la neozelandesa Lydia Ko terminó con nueve bajo el par desplazando al de la argentina al acumular 22 menos y luego irrumpió el de la sudafricana Casandra Alexander que compitiendo desde el hoyo 10 terminó con siete bajo el par sus últimos cinco hoyos para finalizar segunda en soledad con (-23).
Saliendo en el último grupo de la tarde el equipo de Pauline Roussin tuvo un andar muy sólido y con siete bajo el par en los primeros nueve hoyos recuperó el liderazgo con 23 bajo el par y con cinco más alcanzó la marca de (-28) cuando se suspendió la actividad de la víspera por falta de luz y con los otros equipos que le podrían hacer sombra ya terminados encaró esta mañana los cuatro hoyos finales con cinco de ventaja y si bien con algunos problemas cerrando con doble bogey-bogey les alcanzó para triunfar por dos.

CIGANDA GANÓ LA CLASIFICACIÓN INDIVIDUAL
La española Carlota Ciganda (73) se consagró campeona de la categoría individual totalizando 214 golpes (-2) y uno de ventaja sobre la checa Klara Davidson Spilkova (74), las dos únicas competidoras que le pudieron ganar a la cancha. La tercera posición la compartieron en el par de la cancha la neozelandesa Lydia Ko (73) y la alemana Olivia Cowan (68). Magdalena Simmermacher finalizó en el puesto 35 con 225 (+9).
Ciganda no arrancó bien perdiendo dos golpes en los primeros tres hoyos, pero en el cierre de la ida se recuperó con creces marcando tres birdies. Luego de un error y un acierto en los nueve hoyos finales la española terminó con doble bogey en el (16), pero aún así su victoria no corrió peligro.
A Spilkova le fue aun peor en el arranque realizando tres bogeys, un doble bogey y apenas un birdie en la ida que la alejaron de la cima y los dos birdies del final no fueron suficientes.
Simmermacher terminó los primeros nueve hoyos con un bogey en el par cinco del (3) y en los nueve finales realizó tres bogeys más y apenas un birdie.
Maggie no había jugado bien el primer día firmando una tarjeta de 77 golpes (+5) y sin poder anotar birdies, pero mejoró en la segunda vuelta donde arrancó con dos birdies seguidos y si bien promediando el recorrido perdió la concentración e hizo cinco bogeys en siete hoyos terminó con dos birdies más y ronda mediante de 73 (+1) clasificó 30ª con seis sobre el par y a diez de la líder la española Nidia Irurrioz.
La líder de los dos primeros días y una de las integrantes del team campeón, Nidia Irurrioz tuvo un cierre para el olvido anotando 83 impactos para clasificar en el puesto 28 con siete sobre el par.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario