Ricardo González fue el único de los dos argentinos que iniciaron el KitchenAid Senior PGA Championship que se lleva a cabo en el Fields Ranch East de Frisco, Texas, que avanzó a las dos rondas finales. Padraig Harrington sigue al frente con (-12).
Ricardo González. |
A pesar de repetir los errores del final del primer día y firmar una tarjeta de 75 golpes (+3) el correntino Ricardo González avanzó al fin de semana en el segundo Major de la temporada en la gira de veteranos de los Estados Unidos. El otro argentino en el field, el cordobés Mauricio Molina, le agregó a los 76 golpes de la víspera una marca de 81 y con trece sobre el par se quedó a diez del corte que lo superaron 81 competidores.
González salió al ruedo esta tarde desde el hoyo 1 y repitió el bogey de ayer en el par cinco y luego estabilizó su ronda realizando diez pares seguidos hasta que llegó el segundo error (11) que fue disimulado con el único birdie del día (14), pero al igual que ayer cuando cerró con tres bogeys los últimos cuatro hoyos, hoy se fue del campo con dos errores en los cuatro hoyos finales y el último en el par cinco terminando de la misma manera como comenzó el día.
A diferencia de González, Molina arrancó con birdie el hoyo 1, pero este fue su único acierto al que le sucedieron seis bogeys y dos doble bogeys.
Harrington también jugó por la tarde saliendo por el hoyo 10 y al igual que el primer día terminó con su tarjeta limpia de errores y después de cuatro pares cerró los primeros nueve hoyos con tres birdies. En los nueve finales el irlandés sumó uno más para ampliar a tres la brecha con su escolta del primer día Katsumasa Miyamoto, compañero de recorrido de Molina que anotó 69. El japonés tuvo una muy buena producción de siete birdies que alternó con dos bogeys y un doble bogey.
Stewart Cink, que hace su debut en el Champions Tour al no poder ingresar al field del Charles Schwab Challenge repitió los 68 de ayer para clasificar tercero con ocho bajo el par y un escalón debajo quedó Steve Stricker (67) que totaliza siete menos siendo estos dos los principales escollos del europeo en su camino al título.
Stricker viene de ganar el primer Major de la temporada, el Regions Tradition disputado dos semanas atrás, mientras que Cink, como campeón del PGA Tour hizo su debut directamente cuatro días después de cumplir 50 años.
El brasileño Adilson Da Silva no estuvo tan efectivo esta mañana como en la tarde de ayer cerrando con 71 impactos (-1) para ubicarse quinto con seis bajo el par compartiendo la posición con Darren Clarke (69) y el coreano Y.E. Yang (69). El brasileño salió por el (10) y luego de un bogey completó la primera parte de la ronda con tres birdies, pero en los nueve finales y después de estar ocho menos para el torneo terminó con dos bogeys seguidos (5 y 6).
El otro latinoamericano en el torneo fue el mexicano Esteban Toledo que quedó eliminado con ocho sobre el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario