Vistas de página en total

domingo, 28 de mayo de 2023

Grillo es el CAMPEÓN

El argentino Emiliano Grillo se consagró campeón del Charles Schwab Challenge que concluyó hoy en el Colonial Country Club de Fort Worth, Texas superando con birdie en el segundo hoyo del play-off al estadounidense Adam Schenk luego de igualar ambos con 272 (-8).


Emiliano Grillo.

Para ganar hay que sufrir. Grillo lo sabe de memoria ya que para conseguir su primer título en el PGA Tour (Fortinet Championship) debió recurrir a un desempate contra Kevin Na en la temporada 2015/2016 y hoy y a pesar de salir a disputar el hoyo final con dos golpes de ventaja, su golpe fallido desde el tee le obligó a tener que penalizar y luego anotar el doble bogey que se consumió la ventaja igualando junto a Schenk y Harry Hall, líderes después de 54 hoyos, el inglés también falló su golpe de salida en el (18) terminando con la pelota en el agua y el bogey lo bajó del desempate, mientras que el estadounidense lo pudo ganar en el hoyo 72, pero falló el putt para birdie desde cuatro metros.
El primer hoyo que jugaron fue el (18) donde ambos acertaron el fairway (el chaqueño con una ayuda de la loma) y luego de poner la pelota en el green los dos erraron por nada el birdie. La suerte que no estuvo del lado de grillo en el hoyo 72 sí se hizo presente en el par tres del (16) donde repitió el birdie de momentos antes que le dio dos de ventaja y en este caso con una gran ayuda del borde derecho del green que desvió la pelota hacia la bandera quedando a un metro del hoyo para birdie, mientras que Schenk se pasó del green y si bien luego de varias dudas y cambios de palo ejecutó magistralmente el approach desde el rough dejando dada la pelota a unos 60 centímetros del hoyo obligó a Emiliano a embocar si quería levantar el trofeo y esta vez el argentino no falló ganando su segundo título.
Debieron pasar siete años, siete meses y diez días para que el argentino vuelva a ganar. “Trabajo duro, dedicación y perspectiva”, fueron las primeras palabras de un Emiliano muy emocionado luego de concluido el desempate. El chaqueño se quedó con una recompensa de poco más de 1.5 millones de dólares, avanzó al puesto 18 de la FedEx, ascendió al 42º lugar del Ranking Mundial de Golf, además de conseguir un lugar en el field del Torneo de Campeones y el Masters del año próximo. 

CAMINO AL TÍTULO 
El premio extra, un Schwab Bronco 1973.
Grillo había tenido un gran comienzo ayer lo que le permitió liderar en soledad promediando la ronda, pero los errores cometidos y particularmente en los hoyos de par tres (13 y 16) donde cedió tres golpes le hicieron bajarse de la cima y terminando mal quedó a cuatro de la cima con 18 hoyos por jugar y hoy y después de un comienzo con dudas encaminó el rumbo a partir del hoyo 6 logrando cuatro birdies, el último en el (16) que le dio dos de ventaja y fue nuevamente un hoyo de par tres (16) que es donde mejor se desempeña el argentino el que lo consagró campeón.
El argentino arrancó la ronda birdie-bogey-birdie-bogey, pero a partir del (6) donde repitió dos aciertos consecutivos conseguidos ambos por debajo de los tres metros reverdecieron sus chances de pelear el título, algo que ayer pareció ya algo imposible y hoy aún más cuando el inglés arrancó birdie-birdie para separarse por seis golpes, pero cerró la ida con dos bogeys y los aciertos seguidos del argentino lo acercaron a dos con nueve hoyos por jugar. Schenk, por su parte realizó tres bogeys en trece hoyos que lo alejaron de la pelea y solamente un único birdie en el (16) y las equivocaciones del chaqueño le dieron vida al final.

SALTO A LA CIMA
Grillo hizo un gran birdie desde cinco metros en el (12) que rato más tarde se conjugó con el bogey del inglés en el par cinco del (11) al fallar el par desde dos metros que los igualó en lo más alto con nueve bajo el par.
En la definición Emiliano embocó un largo putt desde unos seis metros con caída de izquierda a derecha en el (16) para quedar solo al frente con diez bajo el par ayudado por el bogey de Hall en el (15) al fallar su segundo golpe al rough con una bandera corta y el bunker delante no pudo hacer dos golpes cayendo a ocho bajo el par.
Después de embocar el par desde dos metros en el penúltimo hoyo evitando los tres putts desde unos doce metros y desde el primer corte del green, la mesa pareció estar servida para el argentino, pero la fatalidad nuevamente se hizo presente al fallar el golpe de salida y luego de que su pelota se traslade decenas de yardas por el camino de los carritos con agua hasta detenerse contra una piedra debiendo luego dropear con multa y terminar con el doble bogey que prolongaría la definición. La opción fue jugar con la pelota en el agua o dropear con multa, optando el chaqueño por la segunda.
Schenk, que había realizado tres bogeys en la ronda y recién en el (16) marcó el primer birdie y luego de salvar el par en el siguiente haciendo approach y putt desde el bunker vio junto a su compañero del grupo final que de golpe igualaban el primer puesto. El inglés falló su drive a la izquierda que terminó en un estanque de agua y el estadounidense que erró el birdie colaboraron para que el daño de Emiliano no tuviese consecuencias negativas para él.
La tercera posición fue para el número uno del mundo Scottie Scheffler quien hizo un hoyo en uno en el (8) para ronda de (67) totalizando siete menos y compartiendo la posición junto a Hall. 
Destino final de la pelota de Emiliano luego de recorrer más de 50 yardas en el agua.

 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario