Vistas de página en total

jueves, 18 de mayo de 2023

Complicado comienzo de Grillo

El argentino Emiliano Grillo firmó una tarjeta de 78 golpes (+8) en la primera ronda del PGA Championship que se juega en el Oak Hill Country Club (East Course) de Rochester, Nueva York ubicándose en los últimos lugares. Bryson DeChambeau lidera con 66 (-4).


Emiliano Grillo.

La primera jornada del segundo Major de la temporada 2023 que no se pudo completar en su totalidad debido a la falta de luz natural no arrancó nada bien para el único argentino en el field que quedó más afuera que adentro de las dos rondas finales. La cima está muy peleada ya que Bryson DeChambeau dominó durante gran parte del día y de hecho es el líder en el Club House con 66 golpes (-4), aunque en el campo un hat-trick de birdies antes de la suspensión por parte de Eric Cole le permite ser el puntero con cinco bajo el par con cuatro hoyos por completar, mientras que como escoltas estaban también con cuatro menos Dustin Johnson que terminó con bogey y el otro que cedió esa posición fue Adam Scott que liderando la prueba finalizó con doble bogey el último hoyo.
Grillo tuvo un comienzo aceptable en un campo por demás difícil en el Oak Hill Country Club (East Course) cerrando en el par la primera mitad, pero en los nueve finales los errores aparecieron sin solución de continuidad y particularmente en el cierre cuando un cuádruple bogey sin irse al agua ni fuera de límites le costó la pérdida de cuatro golpes que condicionarán seriamente su clasificación al fin de semana.
El chaqueño comenzó con un buen birdie desde unos tres metros desde el hoyo 10 y luego de salvarse en el par tres siguiente haciendo approach y embocando un putt parecido al anterior, falló un muy corto desde un metro para par en (12) luego de su aproximación desde la arena. Sin poder aprovechar el largo par cinco Emiliano logró un segundo birdie en el (14) desde un metro y medio, pero en el cierre de la primera mitad del recorrido falló todo desde el tee cerrando esa parte del campo con un segundo bogey. 
En los nueve hoyos finales las equivocaciones se potenciaron y en el (1) no pudo concretar un corto approach y putt fallando el par desde dos metros, error que repitió en el par tres siguiente después de un muy mal golpe de salida y continuando con los errores desde el tee también condicionó el par en el (6) al acceder al green con el tercer tiro y lejos del hoyo para otro bogey.
Sin dudas que el yerro más costoso del día fue en el par cuatro del hoyo 8 donde luego de fallar el golpe de salida a un bunker de fairway necesitó de dos golpes para salir de la arena y después de adelantar solamente el tercero se pasó del green con el cuarto y recién ingresó con el sexto golpe para terminar anotando un ocho en el casillero correspondiente luego de emplear dos putts. Un nuevo bogey en el hoyo final le hizo cerrar seis sobre el par los cuatro hoyos finales clasificando en el puesto 144. 
Emiliano acertó apenas (3/14) fairways y (10/18) greens.

EL LIV GOLF SE HIZO PRESENTE BIEN ARRIBA 
Con dos de los integrantes de la nueva gira de golf de los árabes, Bryson DeChambeau y Dustin Johnson comenzó el segundo grande del año y donde se destacó esta mañana el científico para liderar durante casi toda la jornada y solamente fue superado en el cierre por un Eric Cole que aún no ganó en el PGA Tour y que esta temporada tiene fallado nueve cortes y su mejor performance fue un segundo puesto en el Honda Classic.
DeChambeau tuvo un comienzo con altibajos en sus primeros ocho hoyos saliendo desde el (10) donde consiguió dos aciertos e igual cantidad de errores, pero a partir de ahí enderezó el barco y logrando dos birdies seguidos promediando el recorrido se encaminó a los primeros planos sumando dos birdies más en los hoyos 4 y 6 para ser el puntero.
El científico no venía precedido de buenas actuaciones en el Liv Golf y más bien eran mediocres su rondas hasta la competencia anterior en Tusa donde luego de una gran segunda ronda de siete bajo el par se metió en la pelea finalizando en séptimo lugar en el evento ganado por Dustin Johnson en lo que fue su segunda victoria en la gira. DJ compitió esta tarde y tuvo una ronda perfecta promediando la vuelta donde realizó cuatro birdies en siete hoyos para ser uno de los punteros, pero luego de la suspensión decidió terminar y desde un bunker de fairway falló el green y no pudo hacer approach y putt realizando ahí el único bogey que lo bajó de la cima.
Cole registró tres birdies y un bogey a partir del hoyo 12 y luego de cuatro pares se iluminó a partir del (2) donde realizó tres birdies consecutivos más saltar a lo más alto restándole completar cuatro hoyos. 
El que sorprendió a propios y extraños esta mañana fue el japonés Kazuki Higa que arrancó con cuatro birdies seguidos los primeros cinco hoyos para liderar en soledad, pero finalizó con cinco sobre el par los últimos cuatro hoyos anotando doble bogey-bogey-bogey-bogey.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario