Vistas de página en total

viernes, 5 de mayo de 2023

Carballo cedió algo de terreno

Miguel Ángel Carballo terminó con 73 golpes el segundo recorrido del GS Caltex Maekyung Open Golf Championship que se lleva a cabo en el Namseoul Country Club de Corea retrocediendo al puesto 24 con 139 (-3). Chanmin Jung sigue liderando con 131 (-11).


Miguel Carballo.

El argentino no pudo sostener el gran comienzo de su ronda de esta tarde que lo llevó al segundo puesto a uno del líder de ese momento y en la parte final un costoso triple bogey le hizo perder 20 posiciones, pero accedió a las dos rondas finales donde tendrá revancha. Chanmin Jung fue la contracara ya que pudo sobreponerse a un doble bogey inicial para terminar firmando una tarjeta de 68 impactos que lo mantuvo al frente de las posiciones con dos de ventaja sobre su compatriota Junghwan Lee y cuatro respecto de otros tres coreanos en una jornada gris y lluviosa.
El argentino salió a competir desde el hoyo 10 y lo hizo en gran forma bajando el par en los hoyos 10, 12 y 14 y con ocho menos se acercó a uno del líder por ese entonces Bio Kim, pero fueron estos los únicos aciertos ya que a partir de ahí comenzaron los problemas para el bahiense que perdió el primer golpe en el hoyo 15 al emplear tres putts y cerró esa parte del campo con un segundo bogey.
Hasta aquí no era una mala ronda para Tati dada las condiciones adversas de juego y donde los pares eran un buen resultado y así comenzó la parte final de su ronda con cuatro de ellos hasta que llegó el costoso error del (5) donde desde el fairway empleó cinco golpes para terminar anotando un triple bogey que marcó a fuego su segunda vuelta ya que terminó con cuatro pares.
Carballo acertó (9/14) fairways y (11/18) greens empleando dos putts más que ayer (29).

HULK SIGUE FIRME EN LA CIMA
Chanmin Jung había manifestado en la víspera sus intenciones de ganar su primer torneo como profesional y que mejor lugar que este ya que era la primera vez que lo hacía como jugador rentado y hoy demostró que no hablaba en vano ya que se repuso en gran forma del error inicial en el hoyo 1 donde se fue con doble bogey.
Luego del yerro inicial y después de otro birdie y bogey el puntero de 18 hoyos comenzó a recuperar terreno cerrando la ida con dos birdies en los últimos tres hoyos y completó el dibujo en su tarjeta con tres birdies más en los nueve hoyos del regreso donde ya no cometió equivocaciones.
“El secreto para terminar tres bajo par hoy fue no usar tanto el driver dentro de lo posible. Utilicé maderas de fairway y hierros desde el tee, cuando pude. Estoy tratando de jugar al golf de manera inteligente ahora, no sólo pegar tiros potentes desde el tee”, dijo el denominado 'Hulk coreano' debido a su potencia ya que el año pasado fue el pegador más largo desde el tee en Corea.
El coreano Junghwan Lee, quien anotó un 66 impactos lo escolta a dos unidades gracias a un cierre espectacular compuesto de seis birdies en sus últimos ocho hoyos habiendo salido por el (10) donde marcó dos bogeys y un birdie en su primera parte. La tercera posición la comparten también otros tres competidores locales, Yubin Jang (64), el aficionado Taeyang Jung (65) y Bio Kim (68), este último el campeón defensor.
El corte se estableció en 142 golpes (par) y lo superaron 73 competidores. 
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario