Vistas de página en total

sábado, 17 de octubre de 2020

Weir manda en el duelo entre zurdos

El canadiense Mike Weir se quedó con el duelo de zurdos ex campeones en Augusta al firmar una tarjeta de 63 golpes (-9) esta tarde y con un acumulado de 131 (-13) lidera el Dominion Energy Charity Classic aventajando por tres al estadounidense Phil Mickelson. Langer lideró por la mañana con 67.


Phil Mickelson busca el segundo título.

En una extensa jornada sabatina donde los veteranos de los Estados Unidos debieron disputar 36 hoyos luego de la suspensión total de la actividad prevista para ayer por la intensa lluvia que anegó fairways y greens impidiendo que los jugadores pudiesen pegar ningún golpe obligando a los mismos a jugar las dos rondas hoy, aunque algunos no alcanzaron a completar el segundo recorrido ante la falta de luz natural. El alemán Bernhard Langer lideró el clasificador esta mañana con un registro de 67 golpes (-5) que le posibilitó aventajar por uno a Mike Weir, Phil Mickelson, Retief Goosen, Brandt Jobe y Joey Sindelar.
Por la tarde Langer arrancó con buen ritmo el segundo recorrido desde el hoyo 10 realizando tres birdies que le permitieron alcanzar la marca de ocho bajo el par, pero en la parte final no logró ningún birdie más y el bogey del (4) le hizo marcar 70 y clasificar quinto con siete bajo el par.
Mickelson, quien busca ganar consecutivamente en el Champions Tour compartió las dos primeras rondas junto a Jim Furyk, quien viene de ganar en sus dos primeros torneos en la gira de veteranos y el español Miguel Ángel Jiménez, saliendo 20 minutos antes que Weir quien jugó junto a David Toms y Rich Beem. Phil compartió la cima con Langer luego de realizar cinco birdies y un bogey en sus primeros nueve hoyos también materializados desde el tee del (10), al igual que el alemán y el canadiense, pero en la parte final solamente logró dos birdies (6 y 8) que le permitieron separarse de Langer, pero no pudo con la gran efectividad del canadiense en el cierre.
Weir fue el tercero en alcanzar la marca de ocho bajo el par luego de nueve hoyos gracias a cuatro birdies, sin embargo, en los nueve finales el canadiense fue el más efectivo y arrancando con birdie el (2), el hat-trick conseguido a partir del hoyo 4 le posibilitó tomar el control del leaderboard cerrando con el noveno birdie el par cinco final.
Retief Goosen y Brandt Jobe repitieron los 68 golpes matinales para clasificar terceros con ocho bajo el par, un golpe mejor que Langer y Wes Short, Jr. Ernie Els, otro doble ganador esta temporada está séptimo con (-6).
El mexicano Esteban Toledo, el único latinoamericano en el field cerró en el par los primeros 18 hoyos y esta tarde suspendió con dos hoyos por jugar uno sobre el par.

WALLACE SACÓ UNA BUENA VENTAJA
El inglés Matt Wallace mantuvo la gran regularidad de las dos rondas previas (65 y 67) en el Scottish Championship que se lleva a cabo en el Fairmont St Andrews de Escocia firmando una tarjeta de 66 golpes (-6) para afirmarse en la cima del torneo perteneciente al Tour Europeo acumulando 198 (-18) y aventajando por tres a su compatriota Garrick Porteous quien también anotó 66 impactos y por cuatro al español Adrián Otaegui, líder de los dos primeros días quien hoy apenas anotó 70.
Wallace volvió a jugar de manera perfecta la ida del campo escocés no perdiendo ningún golpe en las tres jornadas, de hecho, el único bogey en 54 hoyos lo realizó en el hoyo 13 de ayer, y hoy comenzó con birdie al (4) y águila al par cuatro del (7) cerrando los primeros nueve hoyos tres bajo el par para separarse por dos del español quien en igual cantidad de hoyos realizó dos birdies y un bogey.
En la parte final el líder mantuvo el ritmo bajando el par en el (14) y luego de otro birdie en el par tres del (17) donde embocó desde el bunker cerró con el cuarto birdie el par cinco del (18) que le otorga una considerable ventaja.
Porteous salió a tres de los líderes y en solamente ocho hoyos se convirtió en el escolta a uno luego de marcar cinco birdies. En la parte final el único bogey realizado en el (10) lo frenó un poco, pero dos birdies consecutivos le permitieron igualar la punta, aunque de ahí al final no realizó ningún birdie más cerrando con seis pares y ahí aprovechó Wallace para sacar los tres golpes de ventaja.
Otaegui recuperó terreno gracias a dos birdies en el inicio de los nueve hoyos finales, pero cometió un segundo error (17) que lo retrasó a la tercera posición.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario