Patrick Cantlay se consagró campeón del Zozo Championship desarrollado en el Sherwood Country Club de Thousand Oaks, California, con un acumulado de 265 golpes (-23) y uno de ventaja sobre Justin Thomas y Jon Rahm.
Patrick Cantlay. |
Una ronda final compuesta de 65 golpes (-7) y la inacción de sus escoltas en los nueve hoyos finales fue la receta para que el jugador que reside en Long Beach, California, consiga la tercera victoria de su carrera en el PGA Tour, una en cada uno de los últimos años habiendo ganado el Shriners Hospitals for Children Open (2018) y the Memorial Tournament (2019). Sebastián Muñoz terminó como el mejor latinoamericano en el 14º lugar con 272 golpes (-16).
Cantlay salió a disputar los 18 hoyos finales a tres unidades del puntero Thomas compartiendo el recorrido con el colombiano basando su triunfo en la producción de los nueve hoyos finales ya que en la ida solamente pudo descontar uno respecto de JT, sin embargo, en la parte final aprovechó que tanto Thomas como Rahm cerraron en el par para sobrepasarlos y festejar nuevamente, aunque estos dos últimos tuvieron chances de forzar un playoff fracasando en el intento.
El campeón comenzó con dos birdies consecutivos y tres en los primeros cuatro hoyos para terminar con dos aciertos más y un error (8) los últimos cuatro de la ida y acercarse uno a Justin quien cerró la primera mitad de la vuelta con tres birdies (1, 2 y 6).
En la parte final Cantlay bajó ambos hoyos de par cinco (11 y 13) para compartir el primer puesto, aunque este último fue el primero del hat-trick que le permitió pegar el salto de calidad que luego lo consagraría campeón embocando desde cinco y tres metros en los hoyos 14 y 15, respectivamente, llegando a sacar tres golpes de ventaja.
Rahm, quien compartió el recorrido final junto a Thomas lo igualó en el primer puesto luego de los primeros nueve hoyos con (-22) gracias a la concreción de cuatro birdies y fugazmente quedó solo al frente gracias al birdie del (11), pero los dos bogeys seguidos (12 y 13) le quitaron protagonismo y solamente se dio vida gracias al birdie del (16) que de golpe lo acercó a uno del puntero quien cometió un segundo error en el par cinco del (16) que dio vida a sus escoltas.
El español dispuso de sus oportunidades para birdie desde cuatro y seis metros en los dos hoyos finales que no logró concretar, mientras que Thomas también realizó un costoso error en el par cinco del (16) al enviar la pelota al agua con el segundo golpe pudiendo solamente hacer el par y en el hoyo final dejó su segundo golpe a un metro del hoyo para terminar con birdie y compartir la posición de escolta con Rahm.
Más retrasados finalizaron Russell Henley (66), Cameron Smith (67) y Bubba Watson (68) quienes compartieron la cuarta colocación con 19 bajo el par.
Una gran recuperación mostró Rory McIlroy en los 54 hoyos finales con rondas de 67, 67 y 66 golpes que lo clasificaron 17º con 273 (-15) y solamente los 73 del primer día fueron los que lo separaron de la pelea por el título. El norirlandés arrancó la ida con dos birdies seguidos y después de siete pares en fila metió cinco birdies más en seis hoyos y de no haberse ido al agua en el (16) donde realizó el único bogey hubiese terminado más arriba aún.
El que no tuvo una buena semana fue el defensor del título Tiger Woods quien terminó sobre el par al igual como comenzó el torneo firmando una tarjeta de 74 golpes y con un acumulado de 287 (-1) clasificó 72º.
Kevin Streelman terminó con la ronda más baja (64 golpes) clasificando 28º con (-13).
Muñoz no le pudo seguir el ritmo al campeón ya que apenas pudo marcar dos birdies en el inicio de cada una de las mini rondas (1 y 11) que fueron consumidos por los bogeys del (9 y 16) y en el par hoy terminó 14º.
Un escalón debajo finalizó el chileno Joaquín Niemann, el más regular de todos ya que cerró con las cuatro vueltas bajo el par con parciales de 70, 66, 68 y 69 que lo posicionaron 17º con (-15).
El mexicano Abraham Ancer, quien logró el mejor score de los cuatro hoy firmando una tarjeta de 66 impactos (-6) se tomó revancha del cachetazo que le proporcionó el campo ayer al anotar 77 producto de cinco bogeys y ningún birdie, sin embargo, hoy desaparecieron los errores y solamente cosechó birdies (6) clasificando 35º con (-12), posición que compartió con su compatriota Carlos Ortiz. Ancer solamente realizó cinco bogeys en el torneo y fueron todos ayer ya que en los restantes 54 hoyos no cometió errores.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario