Vistas de página en total

domingo, 4 de octubre de 2020

Buen cierre de Núñez en Georgia

El argentino Augusto Núñez terminó con su mejor marca de la semana el Savannah Golf Championship (66 golpes) clasificando 12º con 272 (-16) y a cinco del campeón Evan Harmeling quien superó en el primer hoyo del playoff a Kevin Dougherty.



Evan Harmeling.
Finalmente, la regularidad del tucumano se terminó imponiendo a la espectacularidad del suarense Etulain quien batió el récord de The Landings Club (Deer Creek Course) el viernes con diez bajo el par, ya que ayer y hoy las cosas no funcionaron de la misma manera para Tula quien cerró el fin de semana con 75 y 72 clasificando 53º con 279 (-9). Evan Harmeling y Kevin Dougherty se disputaron palmo a palmo el título desde el viernes cuando cerraron igualados el primer puesto y que ayer quedó en poder del primero por apenas un golpe. Hoy las cosas parecieron ser favorables a Dougherty quien la semana próxima pasará a jugar para el equipo de casados, pero en el cierre un error suyo y un acierto de Evan los llevó a jugar hoyos extras donde otro birdie consagró campeón a Harmeling. El estadounidense, quien logró su primer título en el Korn Ferry Tour había saltado a la fama en el Abierto de Argentina de 2018 al realizar un hoyo en uno en el Pilará Golf Club y no por el ace en sí mismo, sino por su actitud de regalárselo a su caddie el argentino Beto Gándara.
Núñez tuvo un sólido cierre de torneo ya que sin cometer errores cerró la ida con cuatro birdies y luego de seis pares cerró birdie-par-birdie para despedirse con la mejor marca de la semana y terminar como el mejor latinoamericano.
Luego de los 62 golpes del viernes Etulain anotó 75 ayer retrocediendo varias posiciones en el clasificador, sin embargo, hoy pareció retomar la buena senda con cuatro birdies en sus primeros cinco hoyos que preanunciaron una ronda parecida a la de los segundos 18 hoyos, pero no fue así ya que rápidamente los problemas golpearon la puerta del suarense y con un penoso andar promediando la ronda donde registró tres doble bogeys, un bogey y apenas un birdie en solamente cinco hoyos (+6) echó por tierra todo lo bueno conseguido de entrada y solamente los tres birdies conseguidos en los últimos cinco hoyos le permitieron terminar en el par clasificando 53º con (-9).
La reñida definición del torneo insinuada ayer continuó hoy y a pesar de arrancar con tres birdies en sus primeros seis hoyos, dos bogeys seguidos le hicieron perder a Harmeling la ventaja compartiendo ahora la cima junto a Dougherty quien luego del bogey del (4) cerró la ida con un hat-trick de birdies para co-liderar nuevamente con (-19).
Un birdie de Dougherty en el (11) contra un bogey de Harmeling en el siguiente de repente los separó por dos y se mantuvo así hasta dos hoyos del cierre luego de que ambos bajasen el par consecutivamente en los hoyos 14 y 15 hasta que llegó el bogey del puntero en el par tres del (17) que redujo a uno la brecha con el par cinco por delante.
Con sendos putts para birdie desde unos tres metros en el hoyo 72 Evan fue el primero en pegar embocando el birdie que luego falló Kevin obligándolos a retornar al par cinco para dirimir en un playoff quien se quedaba con el festejo mayor.
Ahora las sensaciones positivas corrían por las venas de Harmeling quien luego de un gran drive dejó la pelota otra vez a unos tres metros de la bandera para águila, mientras que el presionado ahora era su rival quien luego de encontrar un bunker de fairway accedió al green con el tercero y fallando el birdie le dejó el torneo en bandeja a Evan quien con dos putts ganó su primer título.
Dougherty logró hoy su tercer segundo puesto en el Korn Ferry Tour, pero ello ahora pasó a un segundo plano ya que ahora piensa en reunirse con su prometida a la que no ve desde hace dos meses y con la que contraerá enlace matrimonial la próxima semana en California.
George Cunningham, Austen Truslow Brett Coletta, Chad Ramey y Eric Cole compartieron el tercer puesto a dos del desempate.
En 2018 la generosidad de Evan premió a Beto con las llaves del 0KM.


TOP 15 PARA FASSI EN NUEVA JERSEY
Mel Reid.
La mexicana María Fassi terminó con 65 golpes (-6) la ronda final del ShopRite LPGA Classic que concluyó hoy en el Bay Course of Seaview, A Dolce Hotel de Galloway, Nueva Jersey, donde se consagró campeona por primera vez en la LPGA la inglesa Mel Reid quien totalizó 265 golpes (-19) para superar por dos a la estadounidense Jennifer Kupcho.
Fassi fue la mejor latinoamericana y hoy también la mejor de todas en la ronda final sustentada su performance en la espectacularidad de su recorrido final donde marcó dos águilas (18 y 9), cuatro birdies y apenas dos bogeys que la clasificaron 13ª con (-9). Su compatriota Gaby López (71) finalizó en el puesto 27 con seis bajo el par, mientras que las otras dos latinoamericanas la paraguaya Julieta Granada y la puertorriqueña María Torres no pasaron el corte.
Luego de seis victorias en el Ladies European Tour, por fin pudo la inglesa de 33 años de edad festejar un título en los Estados Unidos y quedarse con una recompensa de 195 mil dólares. Con parciales de 68, 64, 66 y 67 impactos la campeona cerró el recorrido final con siete birdies y tres bogeys.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario